La infraestructura de los negocios en la era digital.

Conversamos con diversos ejecutivos de IBM sobre las nuevas tendencias y cambios en la forma de hacer y ver los negocios, la ciberseguridad y los alcances de la inteligencia artificial.

Mucho se habla del big data, del internet de las cosas o de como la inteligencia artificial (IA) llegó para solucionaros grandes problemas cotidianos. Dentro del mundo laboral estos temas también son relevantes y materia de conversación diaria entre diversas partes que buscan soluciones en cada parte de la cadena.

Mesa redonda

Uno de los temas que conversamos junto a Emanuel Branchessi, gerente de Systems Chile, Juan Carlos Gutiérrez, Director Storage América Latina, Marcos Quezada, Cognictive Infraestructure South America, y Diego Bessone, IMB Z Systems Software IMB Hybrid Cloud, fue el de la irrupción de la IA y el machine learnig, donde, con éxito se han desarrollado y resuelto problemas que antes no era posible.

También nos tomamos unos minutos para hablar sobre los datos y los gobiernos, puesto que, la Inteligencia Artificial propone una serie de soluciones para la seguridad, pero choca en varias aristas con las libertades personales.

Desde IBM son enfáticos en la legislación en esos temas debe siempre ir el pro del progreso y de las personas.

Tendencias y consumo

La logística de las empresas está cambiando. Hoy queremos todo rápido y en las condiciones en que lo solicitamos. Los consumidores saben que detrás de un sistema de envió o de transporte hay una inversión y una actualización para poder obtener resultados óptimos, por lo que hacen ver en las redes sociales cuando una empresa falla en procesos que deberían ser obvios y planeados.

Para esto, las empresas deben invertir en arquetipos logísticos que sean capaces de procesar los grandes datos y entregar información correcta, ya sea a otras maquinas o bien a humanos que continuaran el proceso.  El consumidor quiere un estándar de buen servicio, pero quiere un servicio personalizado. La inteligencia artificial, bien empleado puede cumplir con estos 2 requerimientos que, desde lejos, parecieran no ser complementarios.

TAGGED: , , , ,
Share this Article