Abren convocatoria para startups enfocadas en Inteligencia Artificial

Entendiendo que los tiempos avanzan y con ello la tecnología y la innovación son parte fundamental de las sociedades contemporáneas, es que la incubadora de negocios 3iE de la USM convoca a todas los proyectos relacionados con Inteligencia Artificial a postular del “Torneo IA“. Los proyectos ganadores podrán acceder a un financiamiento de hasta 60 millones de pesos en su proyecto, viajes comerciales y la incubación en el instituto.

El Torneo de Emprendimiento “Startup Academy, Torneo IA” cuenta con el apoyo de Corfo y la colaboración de las empresas Coopeuch, BSAF, Digevo Ventures y Microsoft y tiene como objetivo la formación y utilización de nuevas capacidades y conocimientos para el desarrollo emprendimientos tecnológicos innovadores, que impacten en los sectores productivos del país, utilizando para ellos la inteligencia artificial.

¿En qué consiste la convocatoria?

Podrán postular todo los proyectos tecnológicos  que utilicen IA. Los emprendedores seleccionados podrán ser parte de un programa de formación de pre-incubación que les entregará las herramientas necesarias para que puedan gestionar y validar un prototipo innovador. 

Los innovadores deberán aplicar los conocimientos adquiridos y desarrollar soluciones que apunten a una necesidad del sector industrial. Esto, a través de un proceso sistemático de validación conceptual, tanto del negocio como del prototipo de productos o servicios. Así, será posible definir un plan de negocios que aumente el éxito del emprendimiento y maximice la utilización de la tecnología para implementar una innovación escalable a nivel internacional.

Premios

Tres proyectos serán los ganadores y participarán de una misión comercial de 5 días en uno de los países en que Instituto 3IE tiene acuerdos de softlanding, entre ellos: México, Colombia, Perú, Estados Unidos y Canadá. 

Los emprendedores galardonados podrán también ser parte de una de las incubadoras con más prestigio del país y obtener un financiamiento de hasta 60.000.000 de pesos. Además, los participantes que resulten finalistas obtendrán un Certificado de participación del Programa Startup Academy – IA.

¿Cómo postular?

A través del sitio www.ia.3ie.cl podrás descargar las bases y completar el formulario de postulación disponible hasta el 16 de diciembre a las 23:59 hrs, hora en que finaliza el proceso de postulación.

Share this Article