Glovo llega al millón de descargas y suma 3 nuevas regiones

La app de delivery amarilla cierra contenta el 2018 y ya se entusiasma por los planes de expansión de 2019

Este año el rubro del delivery sufrió su mayor cambio en Santiago así como en algunas grandes ciudades de Chile y de Sudamérica. Los tradicionales envíos que algunos restaurantes tenían empezaron lentamente a ser remplazados por motos y bicicletas que, en su parte trasero, contaban con llamativas cajas de colores donde no solo iba la pizza o la hamburguesa, sino que tambien podían ir cartas, botellas o incluso dispositivos tecnológicos.

Glovo es uno de los players que ingreso hace 1 año al mercado chileno, donde a la fecha lleva más de 1.000.000 de descargas y que luego aterrizo en Perú, Argentina y Brasil, donde, a diferencia de su competencia, ellos se enfocan en el multidelivery por sobre la comida, la que, según nos señalan, sigue siendo uno de sus canales principales.

Operación chilena

El año de Glovo no ha sido fácil. Llegaron replicando el modelo que en Barcelona tantos buenos resultados les di y, sorpresa, el mercado chileno no es igual al español, por lo que, con la llegada de Uber Eats, Rappi e incluso la trasformación de PedidosYa, se fueron quedando un tanto rezagados, mas no olvidados.

Hace un mes se provocó el mayor cambio en la empresa hasta la fecha, la llegada de un nuevo country manager, el que, según sus propias palabras “busca llenar de amarillo la ciudad“. Él es Willem Schol, quien ha trabajado en TresMontes, CCU y Amazon y que este 2019 tiene la tarea de mejorar a Glovo desde la relación con los restaurantes y con los clientes, sin descuidar por supuesto a los glovers.

Schol señala además que “en cada momento estamos pensando en mejorar de cara al Glover. Recientemente hemos lanzado un seguro para glovers que los resguarda mientras colaboran con Glovo y así como esto seguimos con muchos más proyectos y alianzas en beneficio a los repartidores”.

2019

Hoy Glovo funciona en tres regiones: El Gran Santiago (Santiago Centro, Recoleta, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, La Reina, La Florida, Peñalolén, Vitacura, La Dehesa y Lo Barnechea); la Región de Valparaíso (Viña del Mar, Reñaca y Concón) y en el Bío-Bío (gran Concepción) y, durante el proximo año han prometido aumentar esta cobertura.

Pensamos invertir US$ 23 millones para expandirnos en Chile, casi el triple de lo invertido hasta ahora”, dispara Willem Schol, quien señaló que el primer trimestre de 2019, Glovo iniciará operaciones en la Región de Coquimbo, Región de Antofagasta y La Araucanía (partiendo por Temuco), para poder responder al aumento de la demanda de multidelivery en esas zonas.

Junto con esto, el country manager detalla que en el nuevo año se buscará doblar la cifra actual de glovers (2.500) y llegar a los 5.000 repartidores e implementar en el país nuevas tendencias que provienen desde Europa, como “Cook Room” o cocinas colaborativas y Glovo Business.

 

 

 

TAGGED: ,
Share this Article