Cómo escoger el mejor televisor para esta Navidad

Para que la experiencia de tu videojuego sea inmersiva es importante tomar algunas consideraciones, como por ejemplo, la capacidad de reproducción de cuadros por segundo tú TV para que la imagen se vea nítida y de buena calidad.

En Chile los videojugadores van en aumento, cada vez son más las personas que se suman a este tipo de entretenimiento, y más aún con la tecnología y buenas resoluciones que ofrecen hoy las diferentes marcas.

Los “gamers” se concentran en un grupo etáreo entre los 18 y 30 años. De ellos, 69% son hombres y un porcentaje no menor es representado por las mujeres, alcanzando un 31%, según cifras de una encuesta realizada por Adimark y Festigame. Si te sientes identificado con esta generación que disfruta con un buen juego, aquí te dejamos algunos datos para que puedas escoger el mejor televisor esta Navidad y puedas disfrutar al 100% tu pasión.

Ante todo, cualquier gamer necesita una imagen nítida. Esto se logra con un televisor que tenga la capacidad de reproducir una gran cantidad de cuadros por segundo con el fin de que la imagen no pierda nitidez por el desplazamiento.

Por otro lado, “es importante que el tiempo de respuesta entre el Joystick y la acción en la pantalla, más conocido como lag time, sea igual a cero. Pero esto no ocurre, ya que siempre hay unos milisegundos de retardo. Por lo tanto, hay que buscar un televisor que brinde un tiempo de retardo óptimo de menos de 20 milisegundos, de lo contrario el jugador perderá el sincronismo entre el tacto y la visión, haciendo que usualmente pierda el juego. Pensando en esto, Samsung a habilitado en todos sus modelos UHD un lag Time entre los 13 y 16 milisegundos, siendo esta característica muy apreciada por sus fans”, asegura Danilo Muza, Master Trainer de TV de Samsung Electronics Chile.

VRR

Para asegurar una mezcla entre cuadros por segundo y tiempo de respuesta, “existen televisores como la serie QLED de Samsung que cuentan con el sistema VRR (Variable Refresh Rate), lo que significa que el televisor se puede adaptar a las variaciones de velocidad del videojuego”, dice Muza. Esto permite que cuando la consola envía una señal al televisor este sigue las “órdenes” de movimiento de la consola.

Lo anterior, se traduce en que cuando vas corriendo, por ejemplo, el videojuego reproduce hasta 120 cuadros por segundo y el televisor se sincroniza perfectamente, lo mismo ocurre cuando el videojuego baja la velocidad. Entonces se produce una coincidencia exacta con los cuadros que determina el juego.

Otro beneficio que entrega este sistema VRR, también llamado Free Sync, es que cuando baja la cantidad de cuadros por segundo, el procesador está con menos carga, por lo tanto, puede optimizar otras tareas, dentro de las que destacan disminuir el lag time hasta los 6,8 milisegundos. Permitiendo una acción casi en tiempo real.

Por otro lado, las diferentes pantallas que existen en el mercado también mejoran la experiencia. “Si escoges una pantalla curva, como la de algunos modelos QLED, el jugador tiene una mejor sensación de inmersión en el juego”, puntualiza Muza.

Con estos consejos ya tienes los detalles básicos para poder escoger bien el televisor que vas a ocupar para disfrutar tus tardes de juego con amigos.

TAGGED: , ,
Share this Article