74% de los chilenos envía mensajes a través de sus Smartphones para conectarse con sus seres queridos en Navidad

La tecnología cumple un rol fundamental durante esta festividad, ya sea como regalo, para estar cerca o como plataforma para hacer las compras navideñas. Así lo revela el estudio “Tecnología que acerca”, realizado por la consultora Fieldwork y Samsung Electronics Chile.

Los dispositivos tecnológicos nos permiten, entre muchas cosas, mantenernos comunicados a toda hora y sentirnos más cerca de quién queremos. Por esta razón, y pensando en la época de las fiestas de fin de año, es que la consultora Fieldwork y Samsung Electronics Chile desarrollaron un estudio para saber cómo se relacionan los chilenos con la tecnología durante estas festividades, llamado “Tecnología que acerca”. Junto a los resultados de la investigación, la compañía entregó recomendaciones a las personas a la hora de elegir productos tecnológicos, y, presentó un portafolio completo de alternativas, incluyendo el lanzamiento en Chile de los nuevos Smartphones Galaxy A7 y A9.

Los chilenos usan el teléfono para todo tipo de tareas, desde comunicarse, hasta hacer su vida más fácil. Por esta razón es que continuamente buscan lo último en tecnología, ya sea a nivel de batería, cámara o almacenamiento. Durante Navidad este fenómeno se potencia claramente, y aunque vemos cómo se eleva la demanda de relojes inteligentes, tablets y otros dispositivos, los Smartphones se convierten en uno de los regalos preferidos de las personas, y una de las plataformas desde donde además se hacen las compras online de obsequios”, señala Felipe Zamora, gerente de productos móviles de Samsung Electronics Chile.

“Y es que en Smartphones, hay diferentes opciones para todos los tipos de usos y personas. En especial para los que quieren usar la tecnología para acercarse a sus seres queridos. Por ejemplo, en Chile por un lado acabamos de lanzar los nuevos Galaxy A7 y A9, teléfonos perfectos para los amantes de la fotografía y redes sociales, pero además contamos con el último y poderoso Galaxy Note9, que con su lápiz S Pen y capacidades de hardware y software es ideal para quienes necesitan hacer muchas tareas a la vez. O, hay más opciones en estilo y funciones, como los dispositivos de alta gama Galaxy S9 y S9+”, agregó el ejecutivo.

La gran oferta en el mercado se refuerza con los resultados arrojados por el estudio que evidencia que la tecnología es uno de los regalos que más escogen los chilenos para dar o recibir en esta ocasión. La ropa lidera la lista con un 73% de las preferencias y, luego, los productos tecnológicos con un 27%.

Asimismo, dentro de todos los dispositivos tecnológicos, el Smartphone también es el que despierta mayor interés. Las cifras recogidas muestran que los teléfonos inteligentes no sólo son el artículo tecnológico más deseado, con 41% de las preferencias, sino también son el regalo con mayor memorabilidad, es decir el más recordado, con un 26% de los casos.

 A una llamada de distancia

Pero además de ser un buen regalo, los dispositivos también ayudan a decirle a las personas cuánto nos importan, por eso un 74% de los entrevistados reconoce reforzar sus vínculos afectivos durante la Navidad a través del Smartphone, lo que implica enviar mensajes a familiares o amigos.

También, lo hacen de manera más intensiva cuando alguien está lejos por viajes u otras razones. Las videollamadas son realizadas por el 36% de los chilenos, y el 20% lo hace para conectarse con familiares que están en otras regiones o países.

¿Cuáles son las últimas tecnologías para regalar? ¿Cómo elegirlas?

Cuando hablamos de tecnología, las opciones de regalo varían. Y es que hay diferentes productos y categorías, según las necesidades de las personas. “Cuando vamos a invertir en un obsequio tecnológico, hay que fijarse en que estemos eligiendo un dispositivo que por capacidad y precio es adecuado a la persona que lo recibe, de acuerdo al uso específico de cada uno”, explicó Felipe Zamora, gerente de productos móviles de Samsung Electronics Chile.

 

TAGGED: , ,
Share this Article