Seguridad y consejos al viajar con niños

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, son muchas las familias que deciden viajar al extranjero para pasar estas fechas junto a sus seres queridos o para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Durante el periodo de vacaciones, Qantas, aerolínea nacional de Australia, se contagiará del espíritu navideño con los pasajeros que viajen durante esos días desde Santiago a Sídney. Estos podrán disfrutar de villancicos y de chocolates en los mostradores de facturación del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez.

Conocida por su amigable hospitalidad australiana, la asistente de vuelo internacional de Qantas, Jade Szonyi, comparte algunos de sus consejos para viajar con niños y asegurarse de que toda la familia tenga un vuelo feliz.

1.- ¿Cuéntame de ti, cuál es tu rol en Qantas y hace cuánto tiempo trabajas en la compañía?

Soy auxiliar de vuelos internacionales, con base en Melbourne, Australia y he trabajado en Qantas los últimos 14 años. De ese tiempo, 3 años estuve basada en Londres, en el aeropuerto de Heathrow.

2.- ¿Tienes hijos? ¿Cuán seguido ellos viajan contigo?

Si tengo dos hijos. Mi hija Lottie tiene 8 años y mi hijo Sol tiene 5. Tuve la posibilidad de tener un receso laboral por maternidad por dos años, y en esa oportunidad mis hijos y familia viajaron muchos en ese periodo. Hemos explorado juntos Europa, Asia y América. Intento llevarlos a nuevos lugares un par de veces al año como mínimo.

3.- ¿Cuál es el mejor lugar dentro del avión para viajar con niños?

S estas viajando con un niño muy chico, los asientos al frente de los mudadores son los mejores. Hay que intentar tener al menos un asiento en el pasillo para poder pasar fácilmente a cambiar pañales. Además, es preferible estar cerca del baño y los vestidores. Ayuda también estar lejos de la cocina ya que es un área ruidosa que puede molestar a los más pequeños cuando están tratando de dormir

4.- ¿Hay algún tipo de ropa, comida u otro item que recomiendes cuando se viaja con niños?

Como padre, uno sabe perfectamente como tener cómodos a los niños, qué comidas les gustan y que artículos son tranquilizadores para ellos. En los vuelos nocturnos siempre los visto con pijama pero tengo a mano una capa más de ropa por que la temperatura puede variar en el avión. Tenemos abordo una variedad de comidas para niños, pero los snacks son muy útiles cuando uno está en el aeropuerto, particularmente cuando se está esperando en las filas de embarque.

5.- ¿Debieran los niños tomar más agua que lo usual?

Absolutamente, es sabido que volar deshidrata a las personas. Mi consejo es tener botellas de agua e ir rellenándolas para tener a los pequeños hidratados antes, durante y después del vuelo.

6- ¿Que objetos para entretenerse recomiendas para los niños en los vuelos de larga duración?

Lo que sea que mantenga a los niños entretenidos. Si les gusta el iPad y tienes sus aplicaciones  y juegos favoritos ahí, es genial. También hay mucho entretenimiento a bordo con shows específicamente para niños. A mi hija le encanta leer, así que siempre le compramos un nuevo libro en el aeropuerto antes de un largo vuelo.

7.- ¿Cuál es la mejor hora para viajar en vuelos de larga duración?

Esto es diferente para todos. Los pros de un vuelo de un día son que los niños están en su rutina, despiertos y pueden entretenerse con comida, juguetes y shows en el entretenimiento a bordo. La noche también es buena si los niños pueden dormir en el entorno del avión. Recientemente llevé a mis hijos a Sri Lanka y fue un viaje de día a la ida y a la vuelta un viaje de noche. A menudo no tienes opción de elegir el horario, así que es mejor adaptarse y sacar lo mejor de la situación a mano.

*PD: QF28 SCL-SYD despega a las 13:30, llegando a las  17:50 hora local.

8.- ¿Tienes algún otro tip para viajar con niños?

Adelántese, prepárense y lleguen temprano al aeropuerto, ya que todo lleva mucho más tiempo con los niños a cuestas. Empaquen de forma práctica. Usa una mochila para liberar los brazos. Lleven toallitas húmedas para niños. Todavía hago esto ahora, aunque mis hijos son mayores, ya que son útiles para limpiar sus caras, las mesas, bandejas, derrames y manchas en la ropa. Relájese y recuerde que la tripulación está allí para ayudarlo

Iniciativas para niños

  • En octubre de 2017, Qantas lanzó una colección de trajes de “mini” piloto y tripulación de cabina para niños. Puedes descargar las imágenes aquí.
  • También, se asoció con una marca premium de hogar y estilo de vida de Australia, Sheridan, los cuales diseñaron una manta suave de algodón puro para bebés y para menores de dos años que viajan en los vuelos internacionales, independientemente de la cabina.
  • A principios de año, Qantas probó un nuevo buffet para niños “Kids Quisine” en la Sala Vip del Aeropuerto de Sídney – Australia. Este lo conformaban un cupcake; panes con forma de canguro, brochetas de frutas, tarros vegetarianos, sándwiches, jugos y pasta sin gluten con salsa de tomate y queso.

 

 

Share this Article