Visa lanzará plan piloto de primeras tarjetas con huella dactilar biométrica

Tecnología

El plástico incorpora un scanner de la huella digital que reduce el riesgo en los pagos y agiliza las transacciones.

Con el fin de maximizar los sistemas de seguridad, reducir los fraudes, prevenirlos y perfeccionar la verificación de identidad de los consumidores en los pagos electrónicos, Visa está preparando el lanzamiento de las primeras tarjetas de pago con tecnología biométrica. “La empresa trabaja para lanzar este año algunos programas pilotos”, anunció Eduardo Pérez, vicepresidente senior de Seguridad de Pagos para Visa América Latina y El Caribe.

El uso de la biometría en este medio de pago consiste en la integración de un escáner de huella dactilar directamente en las tarjetas. Junto con mejorar la confianza de los consumidores y comercios, una de las razones relevantes para su desarrollo es que las personas “aún se sienten muy cómodas con la tarjeta plástica entre las otras opciones disponibles”, explicó el ejecutivo.

Verificación y seguridad

Un estudio encargado por Visa reveló que el 86% de los consumidores se interesa en el uso de la biometría como un método eficaz para verificar la identidad. La misma investigación demostró, también, que el 65% de la gente está familiarizada con esta tecnología.

“Los métodos para verificar identidad han evolucionado, incluyendo la eliminación opcional de la firma. Se debe en parte a que con las múltiples capas de seguridad son innecesarios los métodos tradicionales. Yendo más allá de la industria de pagos, muchos probablemente concordarían que el uso de contraseñas, claves y PINs resultan difíciles y no es muy seguro. Además, la biometría para autenticación de pago en persona y en línea causa menos fricción al consumidor y brinda una verificación más sólida para los emisores y comercios”, comentó el ejecutivo

Este anuncio forma parte del plan global de innovaciones tecnologías que desarrolla Visa, las que junto con mejorar y facilitar la experiencia de pago y transacciones, permiten brindar altos estándares de seguridad a los consumidores, comercios e instituciones en general.

Tokenización e inteligencia artificial

Pérez destacó que la tokenización es la solución para brindar una mayor seguridad en el canal digital. “Los tokens reemplazan los números de cuenta de las tarjetas de pago al ser transmitidos, de manera que permanecen seguros y no se ven expuestos si se compromete la seguridad en un sistema de punto de venta (POS), dispositivo o aplicación móvil o una conexión de red. El token, también, tiene un valor dinámico que cambia con cada transacción, de forma similar a la tecnología de chip en las transacciones en persona.

El Servicio de Token de Visa ya trabaja con Netflix y se ha expandido a 20 nuevos socios, llegando a un total de 60 alrededor del mundo.

“Con la tokenización los comercios no tienen que guardar información sensible, como los números de cuenta, reduciéndose en gran medida el riesgo para quienes almacenan los datos de su tarjeta de pago en dispositivos o apps móviles o en línea en el caso del comercio electrónico. Los comercios podrán “enmascarar” el número de cuenta primario de su cliente, usando un token protegido por restricciones que lo hacen inservible para los perpetradores de fraudes si alguna vez se ve comprometida su seguridad.

 

Tags: ,

Podría gustarte

Waze alerta sobre los centros de distribución de agua potable
10 Tips to Take Awesome Selfies

Lo + leido

Enlace patrocinado

Menú
A %d blogueros les gusta esto: