¿Cómo elegir la mejor memoria para actualizar una computadora?

Quienes compran una RAM por primera vez pueden tener esta duda: elegir entre tener una memoria más rápida o una de mayor capacidad. Para aquellos que están considerando una actualización de memoria (RAM o DRAM), Crucial comparte algunas cuestiones a tener en cuenta para hacer la elección correcta.

Elegir una nueva memoria para la computadora puede ser todo un desafío. Hay muchos modelos, precios y prestaciones, según el uso que se le vaya a dar.

En términos generales, los expertos de Crucial, una de las marcas de memorias más conocidas del mundo, aconsejan que es mejor guiarse por la densidad: la velocidad es menos prioritaria.

De todas formas, es importante considerar los distintos usos de la máquina. “Cuando está usando su computadora, hay muchas operaciones, procesos y comandos en segundo plano que consumen recursos de RAM. Esto es lo que hace su sistema operativo detrás de las escenas: cosas que aseguran que tanto la  computadora como las aplicaciones funcionen correctamente” comenta Ricardo Vidal, Director de Ventas de Crucial para Latinoamérica y el Caribe.

PROCESADORES DE TEXTO

No se necesita mucha RAM para hacer que el procesamiento de textos sea más fluido. Sólo necesita lo suficiente para darle a la computadora espacio adicional por encima de los datos activos de su sistema operativo.

Los navegadores web son notorios consumidores de RAM porque usan demasiados datos activos y, como resultado, a menudo desaceleran la computadora. Una mayor densidad o velocidad en la memoria no afectará la velocidad en la conexión a Internet, pero sí la computadora ejecutará navegadores de manera más eficiente si tiene suficiente RAM.

La velocidad de la conexión a Internet juega un papel más importante que la memoria con la transmisión de video. Sin embargo, lo importante es tener  suficientes GB de memoria para ejecutar todo lo demás que está haciendo el sistema para que la reproducción no esté entrecortada o congelada.

HOJAS DE CALCULO

Por su parte, las hojas de cálculo pueden detener la computadora si son complejas y no tienen suficiente densidad de memoria para contener todos los datos activos. Si constantemente está creando hojas de cálculo grandes y detalladas, al menos 8 GB de memoria es imprescindible. Las tareas intensivas como esta son también donde los beneficios de la velocidad de la memoria procesan todos los datos activos que comienzan a activarse.

EDICION DE FOTOS

En cuanto a las aplicaciones de edición de fotos y videos requieren más recursos del sistema que muchos otros tipos de software, y si no tiene al menos 8 GB de RAM, es posible que la computadora no pueda ejecutarlos.

GAMING

Los juegos requieren al menos 4 GB de RAM para ejecutarse, pero se recomienda instalar al menos 8 GB para que se ejecución sea correcta.

En síntesis, si uno es diseñador, analista de datos, trabaja con imagenes y videos o es gamer, va a requerir el uso intensivo de la memoria con un margen de error de microsegundos: aquí la velocidad toma mayor relevancia.

A menos que se tenga la intención de utilizar aplicaciones que inunden la computadora con datos activos, probablemente no se necesite tener los módulos de memoria más rápidos del mercado. Es preferible maximizar la densidad de memoria del sistema y después elegir según la velocidad que mejor se adapte a cada necesidad y presupuesto.

 

 

TAGGED: , ,
Share this Article