El uso de drones se afirma en la medicina

UPS comenzó un proyecto donde utiliza esos dispositivos para traslado de muestras medicas

 En una alianza de logística, medicina y aviación el Hospital de WakeMed anunció que junto a UPS y Matternet están trabajando en el transporte de material médico en aeronaves no tripuladas, evitando retrasos por tráfico, aumentando la eficiencia en las entregas y reduciendo costos en cada situación.

Este proyecto, supervisado por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Transporte de Carolina del Norte en Estados Unidos, tiene como objetivo utilizar el Quadcopter M2 de Matternet, un dron cuadrirrotor que se alimenta con una batería recargable de iones de litio y puede transportar cargas médicas de hasta 2.27 kg y alcanzar distancias de hasta 20.12 km.

La ruta del dron

Durante el programa de WakeMed, un profesional médico pondrá en un depósito seguro para drones una muestra o espécimen médico –por ejemplo, una muestra de sangre– en una de las instalaciones cercanas de WakeMed. El dron volará a lo largo de una ruta de vuelo predeterminada, y supervisada por un Piloto en Control Remoto (RPIC), hasta una plataforma de aterrizaje específica en el laboratorio central de patología del hospital principal de WakeMed.

La mejora de la red global de logística inteligente de UPS para apoyar a los hospitales y otras organizaciones del sector salud sigue siendo un elemento clave en la estrategia de transformación de la empresa. La industria de la salud es un segmento prioritario para UPS, y la compañía está cultivando nuevas relaciones estratégicas y desarrollando tecnologías para brindar una mejor atención al paciente a través de una red logística y cadena de suministro simplificadas.

 

TAGGED: , ,
Share this Article