InterSystems IRIS for Health potencia la tecnología MediWay para acelerar la transformación digital de la atención médica en China

El sistema de información iMedical Cloud Healthcare, escalable e interoperable, apoya la colaboración, el intercambio de información y el aumento del uso de Big Data.

InterSystems anunció que MediaWay Technology, una de las mayores compañías de software de atención médica en China, ha desarrollado e implementado el IMedical Cloud Healthcare, su nueva plataforma de ecosistema de TI utilizando InterSystems IRIS for Health.

InterSystems IRIS for Health, la única plataforma de datos unificada diseñada específicamente para la atención médica, permite a MediWay apoyar a todas las partes interesadas en el sistema de salud chino, incluyendo al gobierno, a las organizaciones de
atención médica y a los consumidores, en un entorno en el que las políticas de reforma médica están impulsando una mayor colaboración, en el intercambio de información y uso del Big Data.


El sistema de información de salud médica IMedical (HIS, por sus siglas en inglés) de MediWay es utilizado por alrededor de 500 organizaciones de salud, incluyendo a más de 300 hospitales terciarios y 30 de los 100 hospitales más importantes de China. Sin
embargo, para acelerar la Transformación Digital en la atención médica, MediWay y su socio Tencent Cloud requieren niveles más altos de accesibilidad, escalabilidad e interoperabilidad.


Se han lanzado dos aplicaciones IMedical Cloud, disponibles para todas las partes interesadas en la atención médica alojadas en Tencent Cloud, con dos funcionalidades principales: colaboración en la nube transaccional (Cloud HIS) y colaboración en la nube de datos (HealthChain). IMedical Cloud puede utilizarse en una región para el intercambio de información de salud en tiempo real, el control de gestión centralizado y la asignación unificada de recursos. IRIS for Health soporta el enorme aumento de los volúmenes de datos requeridos con características como el “sharding”. Esto distribuye los datos a través de una serie de servidores basados en la nube para proporcionar un escalamiento del rendimiento flexible y rentable.


“Una solución en la nube resuelve muchos puntos débiles en la atención médica” dijo, William Han, presidente y CEO de MediaWay Technology. “Por ejemplo, puede proporcionar un sistema de información de salud para clínicas de los condados, los centros de salud comunitarios y los hospitales de tamaño pequeño a mediano sin necesidad de salas de computación, servidores locales o personal de mantenimiento. Al apoyar nuestro pilar estratégico, InterSystems y su tecnología IRIS for Health han demostrado una vez más la verdadera asociación que esperamos después de 20 años de colaboración”.

IRIS for Health ofrece a las organizaciones de salud una plataforma de datos unificada que combina el procesamiento analítico y de transacciones con la interoperabilidad nativa para todos los tipos de datos, incluidas transiciones sin interrupciones entre los estándares específicos de salud, como HL7 FHIR (Health Level Seven Fast Healthcare Interoperability Resources).

El soporte de InterSystems IRIS for Health para el desarrollo en la nube utilizando la tecnología de contenedores también le permite a MediWay Technology aprovechar al máximo la asociación estratégica entre su empresa matriz, DHC Software y Tencent Cloud. Esto permite que MediWay continúe integrando tecnologías como Inteligencia Artificial, Blockchain y entrada de voz con su solución de atención médica basada en la nube. DHC Software se convirtió en uno de los primeros socios de InterSystems en China hace más de 20 años, y desarrolló el sistema de información hospitalario iMedical original en las plataformas de datos de InterSystems.

“Durante dos décadas de asociación, InterSystems ha sido testigo del rápido crecimiento de DHC Software y MediWay Technology, y estamos muy orgullosos de ver que nuestra última tecnología de plataforma de datos les permite acelerar la Transformación Digital de la atención médica”, dijo Luciano Brustia, Country Manager para Australia y la Gran China en InterSystems. “InterSystems y nuestros partners están comprometidos a implementar las políticas de reforma médica en China mediante la promoción de nuevos enfoques de atención médica, como consorcios, asegurándose de que todos y cada uno de los ciudadanos se beneficien de mejores servicios de salud y un futuro saludable”.

Share this Article