¿Qué cámara de seguridad comprar para el hogar?

Cuando nos encontramos fuera de casa, la tecnología y las cámaras de seguridad se convierten en grandes aliados para mantenernos seguros y otorgar protección al hogar.

La seguridad es un tema muy importante en estos días, cada vez es más frecuente ver que se refuerza tanto en casas, como en oficinas y en lugares públicos de la ciudad, siendo las cámaras de seguridad uno de los elementos principales que otorgan la sensación de protección.

Pero antes de adquirir uno de estos equipos, es necesario contemplar una serie de aspectos para que finalmente el dispositivo se ajuste a las necesidades de cada persona. Frente a esto D-Link, una de las empresas más importantes en conectividad y expertos en seguridad, entrega una serie de consejos sobre en qué fijarse al momento de adquirir una cámara de seguridad para el hogar:

“La mejor solución es contar con una cámara IP, éstas utilizan las redes locales e Internet para enviar las imágenes desde la cámara a otro dispositivo como un computador o un celular, así las personas pueden observar, de forma remota y desde cualquier lugar, todo lo que ocurre sin la necesidad de estar en sus casas”, explica Claudio Torres, Gerente General de D-Link en Chile, quien agrega que “además, es mucho más económico, ya que no es necesario configurar un complejo sistema de vigilancia, por lo que uno mismo la puede instalar fácilmente en cualquier parte de su casa lo que evita gastos extra”.

En segundo lugar, es necesario definir el tipo de cámara que se va a necesitar. Con la tecnología de hoy, el mercado ofrece una amplia gama de posibilidades con diferentes funciones y capacidades, ya sean cámaras para interior o exterior, cámaras con movimiento y zoom, infrarrojos o visión nocturna, cámaras ocultas, entre otras.

Para determinar eso es necesario identificar las debilidades de la casa. Cuáles son los principales accesos; puertas, ventanas, garaje, balcones, y mirar las posibles ubicaciones de las cámaras en espacios que realmente necesiten seguridad.

Finalmente, Torres sugiere contar una cámara que grabe en alta resolución, que tenga un parlante y que cuente con sensor de movimiento y de sonido, para ver y oír lo que sucede en tiempo real o en grabaciones. De esta manera, el dueño de casa podrá supervisar su hogar sin problemas desde cualquier lugar, las 24 horas del día con solo usar su Smartphone.

D-Link tiene un amplio portafolio de soluciones que incluyen zoom, visión nocturna, alarmas, sensores de movimiento y sonido integrados, entre otros. Los usuarios reciben automáticamente una notificación en su correo cuando se detecta algún movimiento o ruido extraño. Además, utilizando el servicio gratuito mydlink, pueden tener acceso a video y recibir alertas en sus smartphones o tablets en cualquier parte del mundo.

Share this Article