Especialistas expondrán las principales tendencias para mitigación de riesgos de ataques cibernéticos

Tecnología

El encuentro, organizado por la consultora internacional IDC, contará con speakers y un panel de expertos que darán a conocer el escenario actual en materia de ciberseguridad y las principales tendencias en servicios a nivel internacional.

Recientemente Chile vivió uno de los ataques más severos relacionados a la vulneración de datos bancarios, dejando entrever la fragilidad en la infraestructura relacionada a ciberseguridad. Esta última, es entendida  muchas veces como algo tangible cuando realmente es un concepto que muta todos los días producto de la contingencia, generando cambios ante los que tanto usuarios como empresas, requieren adaptarse y comprender.

A propósito de ello, IDC, la principal firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para el sector de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones llevará a cabo la Conferencia IDC Security 2019, un evento orientado a tomadores de decisiones de empresas y que expondrá las principales tendencias para mitigación de riesgos, respecto a ataques cibernéticos y el escenario actual a nivel América Latina.  

Para esta oportunidad y como parte de la agenda de valor que se estará presentando,  habrá dos speakers locales de IDC que darán su visión, tanto a nivel Latinoamericano como en Chile. Patricio Soto, Gerente de Consultoría y Cristián Peña, Analista Senior de Consumo y Telecomunicaciones, respectivamente, quienes analizarán las implicancias de los ataques recientes y el impacto de las regulaciones en América Latina. Por otro lado, se llevará a cabo un panel de CSOs moderado por Natalia Vega, Country Manager de IDC Chile & Perú para analizar los retos de los CSOs ante el entorno actual de la seguridad, en el que participarán expertos de las áreas usuarias.

Punto de encuentro

Además se contará con la participación de los patrocinadores del evento ESET, Check Point, ST Computación, Century Link y CoasinLogicalis que estarán brindando información relevante sobre el tema.

Cabe resaltar que el seminario de seguridad de IDC está diseñado en especial para usuarios finales de las áreas de TI (CIO), de seguridad (CTO, CSO), así como de las áreas de innovación y desarrollo de negocio.

“Frente a un panorama de crecimiento económico de 1 dígito y restricciones presupuestarias, las organizaciones deben buscar la bonanza sostenida. La tecnología es, entonces, el catalizador ideal para hacer que los clientes estén cada vez más informados e identifiquen nichos de mercado y necesidades”, señaló Patricio Soto.

Por otro lado, Cristián Peña apuntó que se debe comprender la seguridad no como una tecnología, sino como una iniciativa de negocio. “En 2018 el gasto en seguridad alcanzó los 776 millones de dólares, sólo 56% de este gasto se dio en seguridad tradicional, software y hardware, el 44% restante fue invertido en servicios relacionados a seguridad. Se debe comprender que la entrega efectiva de aplicaciones permite una correcta entrega de servicios a usuarios internos”, indicó.

El evento se llevará a cabo el miércoles 19 de junio desde las 8:30 hasta las 13:30 horas en Hotel Ritz Carlton Santiago, El Alcalde, Av. El Golf 15, Las Condes.

Tags: ,

Podría gustarte

FITBIT ACE 2 llegó a Chile
Alfredo Zepeda
COP25: señal de un problema que debemos enfrentar

Lo + leido

Enlace patrocinado

Menú
A %d blogueros les gusta esto: