5 millones de clientes: WOM celebra 4 años en Chile

Con más de 40 meses liderando la portabilidad, WOM tiene varios hitos para celebrar este aniversario.

El domingo 7 de julio, WOM celebró cinco millones de clientes, cifra que alcanza justo para celebrar sus cuatro años de operaciones en Chile, cuando llegó a romper esquemas con promesas sin ataduras y que hoy lo tienen liderando la portabilidad.

Gracias al trabajo de 2.300 WOMers de Arica a Punta Arenas y a los clientes que han confiado en nosotros, hoy podemos anunciar que ya somos más de 5 millones de WOMers. Desde el comienzo, hemos motivado la competencia en la industria, como también abrir el debate público sobre temas que nos importan como compañía. Seguiremos esforzándonos para que todos nuestros usuarios tengan la mejor experiencia y acceso a las mejores ofertas”, dijo Christopher Laska, CEO de WOM. 

La compañía también ha destacado por su rápido crecimiento. A la fecha, tiene más de 2.000 colaboradores, 232 sucursales 300 puntos de venta en retail de Arica a Punta Arenas, y con una red propia 4G en constante crecimiento, aumentando alrededor de 1000 sitios al año en todo el país. 

Camino al 5G

Uno de los principales desafíos que la compañía enfrenta ahora, es la implementación del 5G, donde a través del Plan Nacional de Espectro, busca participar de manera equitativa en la licitación de bandas donde se desarrollará esta tecnología, durante los próximos años. “Con la inminente llegada del 5G en Chile, es importante que como industria implementemos la infraestructura necesaria para su total despliegue. Esto, con el objetivo de que todos los usuarios tengan la posibilidad de tener una mejor experiencia e impactar positivamente a las industrias y el desarrollo del país”, explicó Laska.

Con una inversión de alrededor de 800 millones de dólares, principalmente en infraestructura, WOM ya tiene el 20% de participación de mercado en 4G, y hoy se posiciona como el tercer operador de pospago.  En cuanto a sus próximos planes, la operadora seguirá trabajando en infraestructura, para finalizar el 2020 con una inversión de USD$ 200 millones más, como también obtener el 25% del mercado móvil.

Los hitos morados

  • Líderes por 43 meses en portabilidad (a julio 2019).
  • Los precios de los planes de las compañías de telecomunicaciones han bajado hasta un 40% desde que WOM ingresó al mercado chileno y el valor del giga bajó un 95%.
  • Trabajan directamente más de 2.200 Womers de Arica a Punta Arenas, y cuentan con 232 sucursales (tiendas y kioskos) y + 300 puntos de venta en retail.
  • A la fecha han invertido en Chile alrededor de US$ 800 millones, destinado mayoritariamente a infraestructura y esperan invertir US$ 200 millones más durante estos próximos años.
  • Es la marca con mayor índice de interacción con usuarios en Facebook en Chile.
  • Primeros en lanzar a nivel nacional Voz 4G y Voz Wi-Fi, desde el 13 de diciembre de 2018.
  • Tiene el primer lugar en experiencia de clientes de Telefonía Móvil (Ranking PXI – Praxis 2019) .
  • Lanzaron en vivo la primera prueba experimental de 5G en la banda de 3,5 GHz.
  • Inauguró junto al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones la primera experiencia de red 5G en paraderos de la “Red Metropolitana de Movilidad” (mayo 2019).

TAGGED: ,
Share this Article