#MiEclipse: Así se vivió el eclipse en Twitter

Twitter unió a la audiencia apasionada por la astronomía a través del hastag #MiEclipse

A propósito del eclipse que se pudo apreciar en Chile este 2 de julio, te mostramos cómo la plataforma fue el nido tanto para aquellos interesados en este tema.

El eclipse del pasado 2 de julio fue un evento que tuvo a todas las personas mirando el cielo ¡y compartiendo lo que veían en Twitter! Considerado como ‘el evento astronómico del año’, se vivió a pulso dentro de la plataforma a través del Hashtag #MiEclipse, en donde las personas interesadas en este fenómeno se unieron de forma increíble para conversar cómo disfrutaban del eclipse.

Twitter es el lugar donde las personas conectan con lo que está sucediendo y donde está la audiencia más relevante cuando es más receptiva. Alguien que sin duda disfrutó este momento Twitteando e informó a toda la comunidad fue Gabriel León (@GaboTuitero),
quien deleitó a todos con información interesante y los invitó a compartir las mejores fotos del fenómeno a través de la plataforma en un Hilo, es decir, una serie de Tweets conectados y que han generado una nueva narrativa digital:

En Twitter las personas prestan especial atención a lo que ven y comparten con otros. De hecho, esto las hace mucho más curiosas y por lo tanto, es un lugar especial para difundir información que merece ser descubierta. Así lo tiene en cuenta la periodista científica y de tecnología, Andrea Obaid (@AndreaObaid), quien invitó a todos a participar de este evento, porque ¿qué mejor lugar que Twitter para compartir, en tiempo real, las imágenes espectaculares que nos dejaba el eclipse?

Andrea tampoco dudó en demostrarlo cuando ya estaba de vuelta en tierra firme luego de poder ver el eclipse desde un avión. La respuesta de la comunidad fue grandiosa y positiva, ya que las personas no solo estaban atentas a un suceso relevante, sino que su curiosidad las llevó a generar vínculos especiales a través de Twitter.

Share this Article