Memorias SSD: Lo que debes saber de ellas

Desde su irrupción en el mercado, esta memoria se ha ido introduciendo en el mundo de los pc y las consolas debido a su gran velocidad.


Desde la llegada de las Unidades de Estado Solido (SSD) estás han ido ganando terreno en el mundo de la tecnología gracias a su alta velocidad, conexión y seguridad.

En la actualidad, son muy deseados por quienes utilizan trabajan en la edición de contenidos multimedia o por los amantes de los videojuegos, puesto que los procesos de carga se acelerarán gracias a ellos.

Hoy te contamos un poco acerca de las características que hacen tan valoradas las SSD:

Encriptación: La encriptación AES 256 bits basada en hardware es la más segura hasta hoy. Consta de un cifrado que encripta bloques de datos en 128 bits. Para encriptar algo mayor a 128 bits, AES utiliza el modo de encriptación en bloques.

NVMe (Non-Volatile Memory Express): Su objetivo es hacer que las tareas se inicien y se cierren más rápidamente, además de lograr mayor transferencia de datos. A modo de comparación, su velocidad es mayor que otros modelos de almacenamiento como el AHCI que se utilizaba para Disco Duro.

PCIe (Peripheral Component Interconnect Express): Se encarga de llevar los datos en paquetes a lo largo de dos pares de carriles de datos punto a punto. Esto acelera el flujo de información digital entre los dispositivos periféricos y la CPU.

¿SSD o HDD?

Si eres de las personas que almacena bastante contenido en su computadora, o simplemente no tienes mucho presupuesto, lo más recomendable es un Disto Duro (HDD).

En cambio, si necesita velocidad para poder procesar los videojuegos o los programa de edición, lo mejor es optar por una SSD por las razones que comentábamos anteriormente.

Sin embargo, muchos optan por una opción mixta para sus equipos. De esta manera, pueden obtener la velocidad de una SSD y la capacidad de almacenamiento de una HDD.

TAGGED: , , ,
Share this Article