Visa y HST presentarán sistema de pago con billeteras móviles

La asociación permitirá crear soluciones y generar experiencias de pagos digitales, como localizador de cajeros, control de transacciones, entre otros.

Visa y HST Software Solutions se asociaron para crear soluciones de pagos móviles. De esta forma bancos y comercios minoristas podrán ofrecer experiencias de pagos digitales y personalizadas como apps de billeteras móviles.

(Mira la primera competencia para mujeres emprendedoras de Visa)

Entre estas experiencias se encuentran localizador de cajeros automáticos, la capacidad de ofrecer promociones y beneficios a clientes, entre otros.

(Mira la lista de características al final de la nota!)

Estas soluciones están integradas con las interfaces de programación de aplicaciones (API) de Visa. Estas proporcionarían funciones de valor agregado, mejorando las experiencias de los usuarios. (revisa más info sobre la plataforma Visa Developer aquí)

“HST es un líder digital en América Latina y estamos uniendo fuerzas, combinando sus capacidades con las de nuestros clientes y las interfaces API de Visa para ofrecer nuevas experiencias de pago. Damos un paso más hacia la transformación digital de la región”

Allen Cueli, vicepresidente, Arquitectura de Soluciones de Visa América Latina y el Caribe.

Mejora de las Billeteras Móviles de Visa

Entre los beneficios de estas billeteras móviles es que permiten a los bancos emisores evitar costos de configuración y las complejidades asociadas a su desarrollo.

En el caso que estos dispositivos sean de marca genérica, los emisores solo necesitan personalizarlas. Se permitirá integrar logotipos, materiales gráficos, colores, entre otras funciones.

Las características de la API de Visa

Localizador de cajeros automáticos – Proporciona las coordenadas para encontrar el cajero más cercano.

Centro de recursos de ofertas de comercios de Visa – Los emisores pueden ofrecer a los clientes promociones especializadas y ofertas, descuentos o beneficios en comercios.

Servicios de notificación de viaje de Visa – Los consumidores pueden alertar a Visa acerca de sus planes de viaje y evitar la declinación de transacciones al estar de viaje.

Tasa de cambio de divisas – Herramienta de conversión

Control de transacciones de Visa – Permite a los consumidores bloquear o desbloquear una tarjeta por cualquier razón sin tener que llamar al banco.

Los bancos de América Latina ya están aprovechando estas características. BPP, emisor brasilero, lanzó su billetera de emisor en el año 2018 y las billeteras digitales HST Visa están ahora también disponibles a través de bancos en Uruguay y Paraguay.

Share this Article