6 consejos para tener el mejor Pitch

Ya pasamos a la recta final en el programa Nada te Detiene, el Talent Show organizado por el grupo de emprendedores G100, en conjunto con el canal Nacional, que busca promover el emprendimiento en el país.

A través de una presentación que debe durar máximo 60 segundos, los 7 emprendedores que continúan en competencia deben presentar su proyecto a los Especialistas -Nicolás Shea, Marcelo Guital, Rocío Fonseca y Gina Ocqueteau- y al público conformado por expertos del mundo del emprendimiento, quienes serán los encargados de definir su permanencia en el concurso.

Nicolás Shea, Presidente del G100 y fundador de Cumplo, entre otros emprendimientos, entrega seis tips para que logres el mejor pitch: esa pequeña presentación con la que los emprendedores intentan captar nuevos inversionistas o socios y que puede abrirte muchas puertas al momento de iniciar tu negocio. 

  • Conoce la problemática y tu mercado

Cuando presentes tu idea lo primero que debes hacer es explicar cuál es la necesidad que vas a atacar y tener muy claro cuál es el mercado al que estás apuntando. Al momento de invertir deben saber si tu proyecto es rentable y factible.

  • Analiza las ventajas y desventajas

El inversor querrá saber cuáles son las probabilidades de que tu negocio llegue al éxito, parte importante de esto es que conozcas cuáles son algunos de los problemas a los que te puedes enfrentar y tener respuestas a ellos.

  • Seguridad

Ese posible inversionista debe verte segura de ti misma y convencida de que ese es un buen negocio. Si no te crees tu idea, nadie lo hará. Pero ¡Ojo! Debes estar abierto a aceptar sugerencias y posibles cambios.

  • Agrega lo tuyo

Tienes tu propia historia y no la debes dejar atrás, gracias a ella estás donde estás. Recuerda mostrarle a tu inversor aquello que te hace única, puede ser una de las claves que te llevarán al éxito.

  • Objetivos claros

¿Quieres que financien tu idea? ¿Quieres un socio? Cuando estás iniciando un emprendimiento puedes necesitar mentorías, contactos, financiamiento, etc. Recuerda saber qué esperas de quien está escuchando tu propuesta. Existen muchas maneras de invertir y de apoyar un emprendimiento. 

  • Tiempo

Recuerda ser breve, precisa y muy creativa. Ese posible inversor puede no disponer de suficiente tiempo y tu objetivo es que mantenga su atención en ti durante toda tu presentación. 

Si pones en práctica estos seis consejos, no solo podrás conquistar a ese posible inversionista en menos de 60 segundos, sino que también, estarás un paso más cerca de alcanzar el éxito.

Share this Article