Día del niño: Sugerencias a la hora de comprar tecnología

Cada vez queda menos para el día del niño y lo más probable es que haya algún pequeño al que quieras regalonear. Sin embargo, quizás no sea suficiente con cualquier juguete. Los niños de esta generación lo que más quieren es aparatos tecnológicos como smarthphones o computadoras portátiles para jugar.

Y no es de extrañar, estos dispositivos se han vuelto una plataforma multipropósito que los más chicos pueden explotar para jugar y otras cosas. Si estás buscando regalar un aparato tecnológico pero no sabes mucho al respecto, en Zetabite te dejamos algunas recomendaciones.

PC Gamer para el día del niño

En la generación de los nativos digitales, no hay niño que no sepa que es Fornite o no conozca un par de videojuegos del cual desea jugar. Sumado a esto, con la aparición de los niños gamer, muchos de estos desean llegar a convertirse en súper estrellas de los e-sports. Sin embargo, para lograrlo es necesario tener un computador con la capacidad de soportar los últimos juegos.

¿Qué hay detrás de conceptos como RTX, tasas de refresco, Military Grade o generación de procesadores? Para esta ocasión, Ariela Mendel de ASUS Chile explica los distintos conceptos que hay detrás de los computadores de Republic Gamer.

Anteriormente decíamos GTX para las tarjetas gráficas destinadas al segmento gaming. Ahora, la tecnología Ray Tracing, aplicada a las tarjetas ha hecho que NVIDIA renombre sus productos como RTX. Pero ¿qué es RTX? La tecnología Ray Tracing es el Santo Grial de las tarjetas gráficas para gaming, ya que simula el comportamiento físico de la luz y logra una renderización en tiempo real con una calidad cinematográfica hasta en los juegos más exigentes.

Mide la cantidad de imágenes con la cual se actualiza la pantalla por segundo. Esto quiere decir que mientras más alto, más imágenes por segundo y más fluido el movimiento.

Es importante que los notebooks resistan los embates de la portabilidad y las vicisitudes del gaming on the go que es competitívamente demandante. En este sentido, el ROG Zephyrus S, incluye el Estándar militar MIL-STD 810G, que somete los productos a intensas pruebas como caídas, altas y bajas temperaturas, humedad, vibración y otros.

El cerebro del computador, el componente capaz de trabajar bajo condiciones extremas como las de los videojuegos más demandantes y tareas diarias que requieren el potencial que un Intel Core puede entregar. Hoy le damos la bienvenida a la 9na Generación de procesadores que poseen más hilos para procesar y trabajar a mayor velocidad, siendo la puerta de entrada a un nuevo horizonte de desempeño.

Mantener los componentes a buena temperatura asegura una operación estable sin importar lo que se les exija a las partes, en especial al procesador, punto crítico del desempeño.

ROG_STRIX_SCAR_III_SMALL2
ROG_STRIX_SCAR_III_SMALL2
ROG_G703_SMALL
ROG_G703_SMALL
Zephyrus S GX531_1
Zephyrus S GX531_1

Smarthphones y tablets Huawei

Desde hace ya algunos años es tendencia que los smartphones sean los regalos más demandados para fechas como el día del niño. Y es que los celulares ya no solo sirven para hacer y recibir llamadas, sino que también son una cámara fotográfica, de video, un reproductor de música, una consola de videojuegos, incluso una herramienta de entretención y de estudio para los menores. (mira LG presenta sus nuevos smarthphones)

Pero ¿Cuál smartphone es el más adecuado para un niño? La gigante tecnológica Huawei presenta opciones en su Serie Y, que es justamente la enfocada en el público jóven. Aquí su recomendación para el día del niño:

Es un smartphone que destaca, entre otras cosas, por su pantalla Ultra FullView Display HD+ de 6.59 pulgadas con su cámara frontal auto retráctil. El dispositivo además viene equipado con el procesador Kirin 710F, el que está diseñado para ofrecer un alto rendimiento y bajo consumo de energía, lo que junto a los 4.000 mAh de batería y conector USB-C, generan un mayor ahorro de tiempo de carga.

Es la versión más económica del Y9 Prime y que también presenta buenas características. Este equipo cuenta con una gran pantalla de 6,5 pulgadas y dos cámaras frontales más dos cámaras traseras, las que incluyen reconocimiento facial. Este equipo cuenta con el procesador Kirin 710 y cuenta con 3GB de Ram, así como 32GB de almacenamiento ampliable vía microSD. También cuenta con una gran batería de 4.000 mAh, lo que garantiza el funcionamiento de al menos un día completo de uso.

En los más pequeños son muy populares las tablets y Huawei también tiene dos modelos con descuento para esta fecha. Se trata de la HUAWEI MediaPad T3 7, que es un compañero ideal tanto en el día como en la noche. Tiene una pantalla de 7 pulgadas y una batería de larga duración permite que los niños se entretengan durante el tiempo que necesiten.

La otra tablet es la HUAWEI MediaPad M5 lite 10.1, que tiene una pantalla FullHD de 10,1 pulgadas, cuerpo de aluminio y cuatro altavoces con sonido firmado por Harman Kardon. Es una excelente tablet para ver videos.

huawei-y9-2019-
HUAWEI Y9 2019
HUAWEI MediaPad T3 7
HUAWEI MediaPad T3 7
huawei y9 prime 2019
HUAWEI Y9 Prime 2019

Ballistix Elite DDR4

Si tu hijo o hija quiere jugar como profesional de los esports la memoria Ballistix Elite DDR4 potencia los procesadores de varios núcleos y elimina los cuellos de botella de memoria con las velocidades y los anchos de banda Ballistix más rápidos disponibles. La memoria, optimizada para las más recientes plataformas Intel, cuenta además con perfiles XMP 2.0 para fácil instalación y configuración, que, además, con la herramienta Ballistix M.O.D permite controlar la temperatura en tiempo real.

Las memorias Ballistix Elite vienen en diferentes formatos – 8GB, 16 GB (8GBX2) 32 GB (8GBX4) y se pueden adquirir en sitios y tiendas especializadas.

Pulsera inteligente

Otra alternativa para sacar a los niños de la casa es la pulsera inteligente FITBIT ACE 2. El dispositivo ofrece a los niños una mejor comprensión de sus actividades diarias con acceso a sus pasos en la pantalla, minutos activos y sueño. Está pensado para los niños desde los 6 años, y tiene un nuevo diseño amigable y es a prueba de agua.

Los niños pueden elegir entre una variedad de avatares coloridos y divertidos, así como fotografías de portada para personalizar su perfil Fitbit.

Una de sus características distintivas es la opción de contar con controles parentales. Se puede navegar por la interfaz de los niños para verificar su actividad, el avance que va logrando y aprobar sus solicitudes de amigos en cualquier momento en la app.

Product render of Fitbit Ace 2, 3QTR view, in Night Sky and Neon Yellow

Share this Article