#IntelExperienceDay: Llega a Chile el Intel Core 10 ª generación

Logo de Intel

En su evento más importante en nuestro país, Intel presentó oficialmente en nuestro país el Intel Core 10. Estos estarían diseñados para equipos portátiles y equipos 2 en 1.

Los procesadores Intel Core de 10ª Generación brindan inteligencia artificial de alto desempeño a la PC a escala y cuentan con nuevos gráficos Intel Iris Plus, además de entregar mejor conectividad con Intel Wi-Fi 6 (Gig+) y Thunderbolt 3.

“Esta nueva generación de procesadores es la evolución necesaria hacia plataformas de PC resistentes y optimizadas para cargas de trabajo, con liderazgo en el desempeño en todos los vectores de la computación.”

Juan garcés – Gerente general de Intel en COlombia

Nuevas funciones del Intel Core 10

Entre las novedades que traen estos nuevos procesadores es que son los primeros en ser construidos especialmente para que la inteligencia artificial esté presente en equipos 2 en 1 y en computadoras portátiles.

Entre las funciones que podremos encontrar están:

Intel Deep Learning Boost, un nuevo conjunto de instrucciones dedicadas que aceleran las redes neuronales en la CPU, para obtener la máxima capacidad de respuesta en escenarios como la mejora automática de imagen, el indexado de fotografías y los efectos fotorrealistas.  

Hasta un teraflop de cómputo de motor de GPU para lograr aplicaciones de inferencia sostenidas y de alto rendimiento, como estilo de video, análisis y aumento de resolución de video en tiempo real.  

El acelerador, Intel Gaussian & Neural Accelerator (GNA), brinda un motor dedicado para cargas de trabajo en segundo plano, como el procesamiento de voz y la supresión de ruido, con un bajo consumo de energía, para obtener la máxima duración de la batería.

Share this Article