Review Asus Zenbook 14: Portabilidad y elegancia.

Alejado de la robustez de ROG, Asus nos presenta un equipo potente que cae en cualquier maletín o cartera.

Al mirar el portafolio de Asus vamos a encontrar extremos, por un lado la línea Republic of Gaming que cuentan con verdaderos monstruos para el público gamer y por otro equipos que se centran en elegancia y comodidad. En este último apartado Zenbook es sin duda una de los líneas mejor evaluadas y la que por varias semanas estuvimos probando. 

La linea Zenbook se presenta como moderna, eficiente y por sobre todo ligera, con equipos de pesos y tamaños mínimos, pero con componentes que hace que quien busque un buen equipo los sume enseguida a su lista de alternativas.

El equipo que hoy vamos a comentar es Zenbook 14, potenciado con Windows 10 y cuyo diseño es bien minimalista, incluso en su teclado, el cual está iluminado, por lo cual se puede usar sin problemas a oscuras.  
La pantalla es de 14 pulgadas y cuenta con una resolución Full HD, lo que permite disfrutar de contenido multimedia sin problemas ya que tiene un refresco de pantalla de 60 Hz, mientras que su Angulo de visión es de 178 grados, lo que permite poder ajustarlo a diferentes iluminarias externas.  

https://www.instagram.com/p/B1uvnKGDaNY/?utm_source=ig_web_copy_link

El equipo, de apenas 1.09 kilos cae fácilmente en cualquier bolso de oficina, cartera o mochila normal, lo que claramente te evita los problemas de andar con mucho peso en un hombro o en la espalda.

Esos detalles que importan 

Hay varios aspectos del equipo que quiero destacar, pero me voy a centrar en lo que más me llamaron la atención y que creo que son los diferenciadores positivos del equipo, el que fue mi compañero durante casi un mes, usándolo como equipo primario tanto para mi trabajo diario y para algunos juegos.  

El primero que llama la atención es el teclado NumberPad, un teclado número incluido en el PAD y que se puede actividad y desactivar con un solo toque. Esta incorporación ya es una marca de Asus, y al poco rato de uso se hace muy conveniente y no es para nada molesto. Ya por dentro encontramos detalles que se agraden, como, por ejemplo, la certificación MIL.STD-810G, que aseguran su resistencia a diferentes entornos hostiles como caídas, vibración y temperaturas.  

Conectividad 

Una de las cosas que más me gustó del equipo es la cantidad de puertos que incluye, además de los tipos. Primero, se agradece que incorporen una entrada para leer tarjetas micro SD y segundo que añadan un puerto USB C – versión 3.1 de segunda generación – adicional al USB tradicional – A – que la gran mayoría de los equipos posee. Junto a ellos encontramos también un puerto Jack de 3.5mm y una salida HDMI. 

No cuenta ni con la entrada (o salida) minidisplay ni Ethernet, ya que ambas impactarían en su peso y tamaño general. La segunda puede que se extrañe más que la primera, pero lo compensa con una conectividad inalámbrica que incluye WiFi 803.11 con doble banda y Bluetooth 5.0 con LE.

https://www.instagram.com/p/B3KNaUSDff4/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Entonces? 

Quizás por su precio, cercano a los $900.000, Zenbook no es una alternativa para todos, pero sus prestaciones sin duda sabrán satisfacer a todo tipo de usuarios, incluso esos que quieren emplear el equipo para tareas básicas graficas . Sin duda es un equipo compacto, liviano y delgado que no pone trabajas para trabajar fuera de la oficina o de la casa ya que cuenta con una batería sumamente poderosa.  

Como todo, el equipo podría mejorar algunas prestaciones, pero eso significaría sacrificar peso y tamaño, que al menos para mi, representan 2 de los pilares del producto.

TAGGED: , ,
Share this Article