Review Nova 5T: Un nuevo paso en la marca

Huawei continua buscando nuevos mercados con prestaciones interesante para el usuario y el bolsillo

Nova 5T llegó a Chile a finales de noviembre. Su aterrizaje representó un nuevo capitulo en la historia de Huawei y los mercados latinos, donde esta vez la promesa de un buen equipo va de la mano con un moderno diseño, colores atractivos y precios que están mas cerca de ser justos que exorbitantes.

Por cierto, tuve la suerte de llevar el equipo a un festival de compelería y las fotos que están en este post son de esa jornada, con luz de día, noche y un par de copas. Spoiler, tomar fotos en automático es 10 de 10.

A simple vista

El equipo se ve muy bien. Así de simple. Una pieza entera metálica, una espalda bien pintada, con tonos juveniles – aunque en mi caso probé el negro clásico – y todas sus cosas bien puestas: botones, cámaras y puertos, aunque claro, al mirarlo en detalle nos vamos a encentrar con el primer corazón roto: no hay puerto jack de audífono.

https://www.instagram.com/p/B7HU96rnoOD/

Por dentro la cosa se pone más seria ya que encontramos un Kirin 980, algo que ya habíamos visto en P30 y que deja la vara bien alta, en especial porque u inteligencia hace que el equipo ande bien y dure harto más que un gama media promedio, aunque Huawei prefiere decir que Nova 5T es un gama alta de entrada.

¿Medio alto?

El precio es una de las primeras cosas que nos va a indicar ante qué tipo de teléfono estamos. Eso, en la práctica no siempre es cierto ya que sabemos que hay equipos que valen más en términos de marketing que de prestaciones. 

En el caso de Nova 5T Huawei sacrifica algunas cosas para entregar un buen precio. Hace cambios no tan drásticos y que a simple vista “pasan piola” pero que se reflejan de forma directa en su valor final.  Y creo que esto es sumamente positivo para la industria y el mercado.

https://www.instagram.com/p/B7HVOs8ne7c/?utm_source=ig_web_copy_link

Yo veo y consumo muchas series y películas, incluso en celulares, entonces una pantalla OLED versus una LCD me “complican” en una tv, pero en una celular no mucho, menos aún cuando eso significa una tajada menos en su precio y que en la práctica es casi imperceptible. Esto no es, en ningún caso, entregar algo malo, solo algo más económico que sigue teniendo una gran calidad. 

No todo es verde

Hay cosas que no me gustaron, donde esta suerte de sacrificio que mencioné un poco más arriba le pasa la cuenta, por ejemplo la falta de un puerto y andar con un conector espial. Suficiente es tener que andar con un cable usb C siempre en el bolsillo porque nadie N A D I E tiene ese cable extra en su casa.

También extrañe la carga inalambrica, un chiche que los mismos fabricantes nos enseñaron que ahora nos quitan. Igual la batería dura harto, pero son esos detallismos que te hacen dar cuenta que es “una gama alta de entrada” no más.

https://www.instagram.com/p/B7HU_hGHymW/

¿Vale la pena?

El equipo tiene un precio de $390.000 y en honor a la verdad, tratando de no meterme en el bolsillo de nadie, creo que es un precio sumamente correcto ya que sus prestaciones están muy a la altura de “una gama alta de entrada” y no significa hipotecar una casa.

¿Podría mejorar? claramente, pero tambien eso significaría ponerle un par de chauchas más a la cuota mensual.

TAGGED:
Share this Article