Visa Adquirirá Plaid.

NEW YORK, NY - JANUARY 16: A view of the Visa Innovation Lab at Javits Center on January 16, 2018 in New York City. (Photo by Dave Kotinsky/Getty Images for Visa)

El acuerdo será por USD$ 5,300 millones.

Visa anunció hoy que firmó un acuerdo definitivo para adquirir Plaid, una red que hace que la gente pueda conectar fácilmente sus cuentas financieras con las aplicaciones que utilizan para gestionar su actividad financiera.

Los productos de Plaid permiten a los consumidores compartir su información financiera de manera conveniente con miles de aplicaciones y servicios, como Acorns, Betterment, Chime, Transferwise y Venmo. Los consumidores confían en estas aplicaciones y servicios para que les ayuden a planificar sus gastos, incrementar sus ahorros y monitorear sus inversiones.

“Estamos muy entusiasmados con la adquisición de Plaid y cómo aumenta la trayectoria de crecimiento de nuestro negocio. E un líder en el mundo fintech, de rápido crecimiento, con capacidades y talento de primer nivel. La adquisición, combinada con nuestros múltiples esfuerzos ya encaminados con fintechs, posicionará a Visa para brindar aún más valor a desarrolladores, instituciones financieras y consumidores”.

Al Kelly, CEO y presidente de la junta directiva de Visa

La conectividad entre instituciones financieras y desarrolladores se ha vuelto cada vez más importante para facilitar la capacidad de los consumidores de usar aplicaciones de fintechs (empresas de tecnología financiera). El 75 por ciento de los consumidores que usan Internet en el mundo utilizaron una aplicación desarrollada por una fintech para iniciar movimientos de dinero en el 2019, comparado con el 18 por ciento que lo hizo en 2015.

Nuevos negocios

La adquisición de Plaid por parte de Visa representa al mismo tiempo una entrada a nuevos negocios y mejoras complementarias al negocio actual de Visa. Primero, el negocio centrado en fintechs de Plaid abre nuevas oportunidades de mercado para Visa tanto en los Estados Unidos como internacionalmente.

“Tenemos relaciones estrechas tanto con Visa como con Plaid. La combinación de las capacidades de Plaid con la seguridad y escala de la red global de Visa nos dará excelentes oportunidades para mejorar
nuestros productos”,

Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal.

Segundo, la combinación de Visa y Plaid crea la oportunidad de proveer capacidades mejoradas de pago y servicios de valor agregado relacionados a desarrolladores fintech. Finalmente, la adquisición permitirá a Visa trabajar de manera más cercana con fintechs en todas las etapas de su desarrollo e impulsar el crecimiento del negocio principal de Visa.

Due diligence

La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales para completarse. Visa financiará la transacción con efectivo disponible y emisión de deuda en el momento apropiado. Esta transacción no tendrá impacto en el programa de recompra de acciones o la política de dividendos anunciados previamente por Visa. Se espera que la transacción se complete en los próximos tres a seis meses.

TAGGED: ,
Share this Article