Huawei demanda a Verizon por infringir uso de patentes.

Fortune Global 500: Huawei
Fortune Global 500: Huawei

La compañía está buscando una compensación por el uso de tecnología que está protegida por 12 de las patentes de Huawei en Estados Unidos.

Un nuevo round comercial está comenzando entre Huawei y Estados Unidos, está vez directamente con Verizon, quienes, según la compañía china han utilizado sus patentes sin los debidos permisos.

Huawei hoy en día reinvierte entre 10 a 15% de sus ingresos en I+D cada año, lo que les ha resultado en más de 80.000 patentes en todo el mundo, incluidas más de 10.000 patentes solo en Estados Unidos.

Antes de presentar las demandas en Texas, Huawei negoció con Verizon durante un período de tiempo significativo, durante el cual la empresa proporcionó una lista detallada de patentes y evidencia objetiva del uso de Verizon de las patentes de Huawei, pero las partes no llegaron a acuerdo.

Los productos y servicios de Verizon se han beneficiado de la tecnología patentada que Huawei desarrolló durante muchos años de investigación y desarrollo.

Dr. Song Liuping, Director Jurídico de Huawei.

Desde 2015, Huawei ha recibido más de 1.400 millones de dólares en tarifas de licencias de patentes. Hasta la fecha, también ha pagado más de 6.000 millones de dólares por el uso legítimo de tecnologías patentadas desarrolladas por pares de la industria. El 80% de estas tarifas de licencia se ha destinado a empresas en Estados Unidos.

La innovación y la protección de la propiedad intelectual son la piedra angular del éxito de Huawei. En 2018, el gasto en I+D de Huawei alcanzó los 15.000 millones de dólares, cerca del 15% de los ingresos anuales de la compañía. Huawei ocupó el quinto lugar en el cuadro de indicadores de inversión en I+D publicado por la Comisión Europea.

Huawei simplemente le pide a Verizon que respete la inversión de Huawei en investigación y desarrollo al pagar por el uso de nuestras patentes o al abstenerse de usarlas en sus productos y servicios.

Dr. Song Liuping, Director Jurídico de Huawei.

Huawei está dispuesto a continuar compartiendo sus principales logros de I+D con la industria y la sociedad en general. Esto incluye tanto a las empresas estadounidenses como a los consumidores, porque compartir la innovación de manera más amplia es lo que impulsa a la industria hacia adelante.

TAGGED: ,
Share this Article