Review: Yoga S940, un portátil premium y potente

Después de semanas de uso el nuevo equipo de Lenovo me ha dejado un gusto más que dulce a la hora de trabajar y jugar. 

Con poco más de 1 kilo de peso y un tamaño compacto el nuevo integrante de la familia Yoga, el S940 llego a nuestras manos para probarlo y aprovechar al máximo sus prestaciones las cuales estrujamos con programas para la creación y revisión de videojuegos y, spoiler, estuvo a la altura.

Diseño y pantalla de lujo

El diseño es un área que destaca en este equipo. Su pantalla sin borde es una primicia en los ultrabooks, entregando una sensación de premium que, si bien no hace que uno trabaja más o menos rápido, hace que uno tenga una sensación de pantalla infitinica, lo que incluso motiva a usar el computador y no precisamente para ver netflix. 

https://www.instagram.com/p/B74G-bvDwtt/?utm_source=ig_web_copy_link

Otro detalle entre la pantalla y el diseño es la posición de la cámara, la cual está incorporada en un espacio dedicado al medio del equipo. Es sutil, un par de milimetros mas ancho que el resto de los bordes, lo que además permite levantar sin problemas la “tapa”.

A la hora de trabajar

Abrir mil pestañas en Chrome o un par de programas de la suite de office no son necesariamente herramientas para probar las capacidades de los equipos y al menos en Zetabite, cuando armamos un review nos volcamos a los juegos para estrujar los equipos.

Con Yoga quisimos hacer algo distinto y estuvimos utilizando programas para el desarrollo y la corrección de videojuegos, los cuales no solo consumen bastantes recursos, sino que tambien exigen que estos funcionen de forma optima. Dentro del abanico de programas usamos destacan Unity, Photoshopt y Construct, los que, funcionando al mismo le dieron una gran pelea al equipo, el cual salió victorioso con un esfuerzo regular.

El tiempo de carga en las acciones por ejemplo, permitió la identificación de bugs en el programa a analizar, ya que en un pc con menores prestaciones, estas no se reflejarían.

Además su pantalla touch la programación de juegos móviles se hace aún más simple, ya que no requiere el paso adicional que se debe hacer para testear el comportamiento del juego en celulares, los que tienen pantallas táctiles.

De A a C

Con respecto a la conectividad, S940 tiene 3 puertos USB-C, los 3 sirven para cargar el equipo y es necesario tener un adaptador si queremos tener otra conexión, ya  sea HDMI o USB. 

Me pasan sentimientos encontrados con esto ya que, si bien el USB C tiene mi más alta estima, solo tener esta entrada limita mucho al usuario promedio. Hoy, lamentablemente no es tan masivo como el USB A. Esto es, a mi juicio el punto más negativo del equipo.

https://www.instagram.com/p/B-aTjeUDagt/?utm_source=ig_web_copy_link

Conclusiones

Lenovo Yoga S940 ya está disponible y ha sido uno de los equipos que mas contenta me ha dejado a la hora de probarlo. No solo por el desempeño, sino que tambien por el diseño ya que el computador portátil finalmente es una extensión de tu oficina y tu trabajo.

El equipo ya está en tiendas y en la web del fabricante a un precio que bordea los $1.399.000.

TAGGED:
Share this Article