Huawei sale a conquistar a los desarrolladores globales para que se unan a AppGallery

En 2019, el total de descargas de aplicaciones desde la tienda de apps de Huawei fue de 210 mil millones. además, la plataforma tiene más de 400 millones de usuarios activos en más de 170 países de todo el mundo.

En China la plataforma de distribución digital de aplicaciones de Huawei, AppGallery, ha estado en funcionamiento durante 9 años. Es tan conocido en China que durante mucho tiempo ha sido la plataforma de acceso para que los usuarios de Huawei descarguen aplicaciones.

En abril de 2018, AppGallery tuvo su lanzamiento mundial. Menos de dos años después, la AppGallery de Huawei está lista para una integración total con todos los teléfonos Huawei y se espera que con el lanzamiento de HMS Core 4.0 este año, el uso de AppGallery aumente aún más.

La última actualización de HMS, HMS Core 4.0, se lanzó para desarrolladores globales en enero de 2020, marcando un gran hito para el desarrollo global del ecosistema HMS. Después de eso, Huawei anunció con orgullo en febrero que todos los próximos lanzamientos mundiales de teléfonos inteligentes vendrán con AppGallery precargado, a partir de la serie P40.

¿Pero cómo Huawei está conquistando a los desarrolladores para que se unan a su ecosistema?

Shining Star Program creciendo el ecosistema global

En los últimos seis meses, Huawei ha asignado más de 3.000 ingenieros al desarrollo del ecosistema HMS para asegurarse de que el ecosistema pueda beneficiar a los usuarios, desarrolladores y la plataforma en su conjunto. Además de eso, para que los desarrolladores externos se diviertan, Huawei también lanzó un programa de incentivos de $ 1 mil millones llamado Shining Star Program para desarrolladores globales. La compañía también implementó un algoritmo de inteligencia artificial que puede detectar y eliminar los intentos de cultivo de clics para que todas las clasificaciones, calificaciones y revisiones de las aplicaciones sean auténticas.

Más de 400 millones de usuarios; Más de 170 países y regiones

En 2019, el total de descargas de aplicaciones en AppGallery fue de 210 mil millones. Ahora se pueden encontrar más de 400 millones de usuarios activos en más de 170 países y regiones de todo el mundo, y las aplicaciones y servicios populares de Europa, América Latina, Asia Pacífico, Oriente Medio y África se han unido a la plataforma.

Para garantizar la seguridad de la aplicación, Huawei lanzó un mecanismo de protección de seguridad versátil en todos los sistemas EMUI 10 y superiores y puso iTrustee, un sistema operativo TEE basado en TrustZone en la parte superior del kernel de Android 10. Como resultado, TEE recibió la certificación CC EAL 5+, lo que respalda la seguridad de AppGallery y otros servicios de HMS. EAL 5+ es actualmente el grado más alto asignado al micro kernel de un sistema operativo comercial.

Huawei ha hecho un gran esfuerzo para garantizar la seguridad de la aplicación y ha implementado múltiples salvaguardas para filtrar el software malicioso. Además, AppGallery emitirá notificaciones cada vez que haya un comportamiento de alto riesgo de la aplicación y la bloqueará en consecuencia, como intentos de activar el micrófono o la cámara del teléfono sin el permiso del usuario.

Todas las aplicaciones distribuidas a través de AppGallery han pasado una garantía de seguridad integral y las identidades de todos los desarrolladores de aplicaciones se verifican a través del sistema. Esto se combina con la detección de aplicaciones de cuatro capas y los mecanismos de protección operativa que prestan especial atención a cuándo se descarga e instala una aplicación.

La plataforma también garantiza que se verifique la integridad y la firma de cada aplicación. Además, AppGallery es capaz de detectar posibles amenazas utilizando IA, garantizando la seguridad a lo largo de toda la cadena de lanzamiento de la aplicación.

La AppGallery de HUAWEI ya tiene una enorme base de usuarios a nivel mundial, lo que la convierte en la tercera plataforma de distribución digital más grande del mundo, solo por detrás de la App Store de Apple y Google Play. Con todas estas nuevas y emocionantes características, el futuro de esta plataforma es algo a tener en cuenta.

TAGGED: ,
Share this Article