Claro Chile libera datos para estudiar a distancia en “Aprendo en línea” y “Capacítate para el Empleo”

Para promover la educación remota, estudiantes de 1º básico a IV medio podrán utilizar las plataformas del Mineduc sin descontar datos de su plan. Y quienes quieran aprender un oficio, podrán hacerlo desde capacitateparaelempleo.org en la misma modalidad.

El Coronavirus tomó de sorpresa a estudiantes y trabajadores, que ahora deberán acostumbrarse a una nueva forma de seguir su rutina: desde casa y lejos de sus pares. Sin embargo, es fundamental seguir las recomendaciones de los expertos y quedarse en el hogar, para así evitar las aglomeraciones y detener la propagación del virus.

En este contexto, para que los alumnos de 1º básico a IV medio puedan dar continuidad a sus estudios durante este periodo, Claro Chile liberó datos para utilizar las plataformas “Aprendo en Línea” y “Biblioteca Digital Escolar”, del ministerio de Educación. Y quienes quieran aprovechar este tiempo para aprender o perfeccionarse en un oficio, podrán acceder a la plataforma de Claro, Capacitateparaelempleo.org, donde encontrarán más de 250 cursos de manera gratuita, sin descontar datos de su plan de internet.

La compañía, además, entregó una serie de recomendaciones y medidas para que los usuarios puedan continuar con sus labores escolares o laborales desde casa de una manera más amigable.

Las recomendaciones son:

  1. Adaptar los espacios de trabajo. Disponer de un área específica para estudiar o trabajar, idealmente con un escritorio y una silla cómoda. Además, se recomienda ubicarse en un área iluminada y silenciosa, tomando descansos para estirar los músculos.
  2. Una rutina. Es importante mantener la rutina a la que se está acostumbrado, vestir como lo hace regularmente y seguir los horarios de almuerzo y descanso para dar continuidad a la cotidianeidad.
  3. Servicios en la nube. Contar con servicios en la nube se convierte en un aliado a la hora de teletrabajar o teleestudiar. La compañía cuenta con Claro Drive que permite a los clientes Claro almacenar sin costo 25 gigas con información y en la web se puede encontrar servicios para trabajar y compartir archivos en línea, sin necesidad de instalar programas en el computador.
  4. Playlist para concentrarse. Los que necesitan música para trabajar pueden encontrar muchas playlist en plataformas de streaming. Es el caso de Claro música, app gratuita para usuarios de la compañía, que tiene opciones como “Concentración extrema” con 44 canciones de Bach, Mozart, Chopin y otros, y “Música para leer”, con melodías instrumentales, que pueden ser descargadas por aquellos usuarios que tienen  la suscripción de Claro música ilimitado ($3.099 mensual)*.
  5. Mantener la comunicación. Estar en casa no es una excusa para aislarse del mundo. Actualmente existen plataformas o sistemas de teleconferencias, que fomentan la coordinación de equipos, ideal en épocas de teletrabajo para concretar reuniones o simplemente conversar un rato.

TAGGED: ,
Share this Article