Cuatro lentes para fotografías profesionales: así funcionan las cámaras del nuevo HUAWEI P40 Pro

El nuevo dispositivo de la marca, presentado globalmente hace una semana, destaca, entre otras cosas, por contar con el Ultra Vision Sensor, el sensor más grande de la industria.

Presentado oficialmente hace una semana, el último buque insignia de la marca, ha llamado la atención por sus avanzadas prestaciones tecnológicas y, por supuesto, por su innovaciones en fotografía móvil.

Muchos ya lo posicionan como el dispositivo con el mejor apartado fotográfico del mercado. Equipado con cuatro cámaras, que funcionan como un sistema unificado y, como ya es de costumbre, junto al trabajo con Leica, el nuevo smartphone de Huawei permite capturar sin esfuerzo cualquier escena.

¿Para qué sirven cada una de sus cámaras? ¿Cuáles son los avances presentados por la compañía? Aquí el detalle del nuevo HUAWEI P40 Pro, el equipo que abre un mundo de posibilidades de fotografía visionaria.

Mucha luz e incontables detalles

La cámara principal SuperSensing de 50 MP, cuenta con un sensor de 1/1.28 pulgadas (Ultra Vision Sensor), el sensor más grande jamás incluido en un smartphone.

Gracias a estas características, el equipo permite captar imágenes con una mayor claridad y precisión de detalles, mejorando su comportamiento en escenarios de baja luz o incluso potenciado su capacidad de tomar mejores fotografías nocturnas.

Desaparecen las distancias

Con el lanzamiento de la Serie P30, Huawei marcó un antes y un después en la fotografía móvil. Esto debido a que, entre otras cosas, incluía un lente teleobjetivo capaz de lograr un zoom sin precedentes, el que apoyado por la Inteligencia Artificial incluso alcanzaba a capturar la belleza de la luna llena con el famoso “Modo Luna”.

La segunda cámara del HUAWEI P40 Pro toma lo mejor de esa experiencia, pero esta vez con un teleobjetivo de 12 MP. Este poderoso lente permite que el equipo sea capaz de acercar sujetos lejanos gracias a su zoom óptico de 5x, zoom híbrido 10x y zoom digital máximo de 50x.

El diseño de periscopio SuperZoom es conocido por compactar diversos lentes. Esto permite ver con claridad lo que tienes frente a los ojos o acercar con detalles lo que es imposible ver con el ojo humano.

Vídeos nunca antes vistos

Una de las razones por la cual el HUAWEI P40 Pro está a la cabeza de la fotografía móvil, según los expertos, es por la calidad de su sensor ultra gran angular y por las mejoras en la grabación de video.

La tercera cámara de este equipo, se compone por un lente cinematográfico con ultra gran angular de 40 MP (Wide Angle Cine Camera). Esta cámara permite grabación de vídeo 4K en lugares con poca luz, capturando tomas en ambientes oscuros de manera nunca antes vista en un smartphone. Además, es posible capturar escenas en cámara ultra lenta y time lapse.

Además, como ya lo había hecho Huawei con otros equipos, este lente ultra gran angular permite capturar superficies más amplias, sin la necesidad de tener que alejarnos. Este modo es ideal para fotografiar paisajes amplios o edificios muy altos.

Retratos profesionales en un solo clic

Otra de las características más valoradas de los equipos Huawei es su capacidad de realizar un efecto bokeh de nivel profesional. En el caso del HUAWEI P40 Pro, esta capacidad está dada por su cuarta cámara ToF, con detección de profundidad tridimensional (3D Depth Sensing Camera). Este lente es el responsable de detectar la profundidad en tiempo real, logrando desenfocar el fondo de las fotografías de retrato, junto con Inteligencia Artificial.

Selfies más precisas

Pero no todo se trata de las cámaras principales. Huawei reconoce que las cámaras frontales también son altamente valoradas por los usuarios de smartphones. Por eso, el nuevo HUAWEI P40 Pro incluye una cámara delantera optimizada, de alta definición, con 32 MP y enfoque automático. En esta oportunidad, este lente se combina con una cámara infrarroja de profundidad que captura autorretratos con un efecto bokeh natural. Además, se logra una optimización inteligente de iluminación, color de piel y texturas.

TAGGED: ,
Share this Article