Carga rápida: Los detalles de esta tecnología

Uno de los puntos claves de los dispositivos electrónicos hoy es su batería, cuanto dura y cuando se demoran en lograr tener un porcentaje decente.

Actualmente en el mercado de los dispositivos móviles, los fabricantes hablan cada vez más sobre carga rápida, pero cuánto sabemos acerca del tema, qué significa realmente, cómo funciona, cómo sé si mis equipos tienen este tipo de carga. Para conocer más sobre esta tecnología se necesita tomar en cuento los siguientes puntos que explican esta tendencia, para que la aproveche al máximo y obtenga grandes beneficios:

Lo primero que debemos saber es que es la carga rápida es un tipo de tecnología que consigue cargar una batería de un dispositivo a mayor velocidad que la habitual.

¿Cómo aumenta la velocidad la carga rápida? La carga ocurre en dos fases. En la primera fase, un voltaje más alto aumenta la velocidad de carga. Los cargadores de carga rápida aprovechan esta fase para aumentar el flujo de energía. Una vez que la batería ha recibido la mayor parte de su carga (alrededor del 80%), el cargador disminuirá el voltaje para evitar el sobrecalentamiento o la sobrecarga, asegurando que el dispositivo y el cargador estén seguros.

Antes de adoptar la carga de alta velocidad, es necesario verificar que los dispositivos usen el mismo estándar de carga rápida, el cable debe tener puerto C en la conexión de la fuente de poder y en el otro extremo el correspondiente a la alimentación del dispositivo ( Lighting (iOS) USBC ( Android/iPad Pro/ Portatiles).

Una vez que se tenga un cargador y un cable con el estándar de carga rápida compatible con su dispositivo, tome nota de la velocidad de carga máxima para ambos. Recuerde que la velocidad de carga será la máxima del dispositivo y no la del cargador. Por ejemplo, si está utilizando un cargador de 27 W con un smartphone que tiene una velocidad de carga máxima de 18 W, el smartphone se cargará a 18 W (como el iPhone 11 Pro).

Hablando de seguridad, debido a que estas tecnologías permiten que su dispositivo se cargue más rápido que las velocidades de carga estándar, el equipo y el cargador pueden calentarse durante la carga. Para asegurarse de que siempre está cargando de forma segura, use cargadores y cables de alta calidad que tengan todas las certificaciones relevantes. Cuando se utilizan accesorios totalmente certificados, una carga rápida es tan segura como la carga estándar.

Estándares de carga rápida.

Los tipos originales y más populares de estándares de carga rápida son USB Power Delivery (o USB-PD) y Qualcomm Quick Charge. Además de estos, puede estar familiarizado con TurboPower, Adaptive Fast Charging o SuperCharge. Muchos de estos están basados en Qualcomm Quick Charge y han sido renombrados con fines de marketing. Del mismo modo, Apple utiliza el estándar USB-PD en sus dispositivos, por lo que su iPhone será compatible con todos los cargadores y cables USB Power Delivery de Belkin.

TAGGED: , ,
Share this Article