Tips de higiene para tu espacio de trabajo o estudio

La tecnología, en esta época de distanciamiento social, nos permite seguir conectados por medio de encuentros virtuales para lo cual dependemos de equipos y dispositivos.

En medio de una situación global que está cambiando la forma como vivimos nuestro día a día, la higiene personal, de los dispositivos que utilizamos y de los espacios donde pasamos mucho de nuestro tiempo recobra un significado muy importante.

Los gérmenes, bacterias y virus pueden sobrevivir en la superficie de estos objetos, en ocasiones durante varias horas y en algunos casos hasta un día entero. Es elemental que tomemos las precauciones de higiene necesarias. Más aún si consideramos que muchos de estos dispositivos son compartidos con otros miembros de la familia.

Kingston te trae los mejores tips de higiene para que garantices tu seguridad y la de tus seres queridos:

  • En el caso de equipos de computador lo primero que debes hacer es apagarlos y tenerlos desconectados de la corriente antes de limpiarlos.
  • Usa toallitas desinfectantes desechables para limpiar tus dispositivos después del uso de cada persona.
  • Debes tener desinfectante de manos en tu espacio o lava tus manos regularmente.
  • La mayoría de los desinfectantes elimina el 99.9% de los gérmenes, pero si quieres estar extra seguro, puedes usar alcohol isopropílico en soluciones con agua a un 50% o 70% con una toalla de microfibra.
  • Recuerda que no debes solo pensar en tus dispositivos, también debes considerar espacios de contacto como bordes de una mesa, los brazos de la silla o mueble, entre otros.
  • Si estas usando toallitas desinfectantes en equipos exprime la humedad un poco para evitar que el líquido se filtre en las fisuras del dispositivo y dañe los componentes internos.
  • No olvides limpiar otros dispositivos como teléfonos inteligentes, teclados, controles, monitores, mouses y su mousepad, headsets, tablets, entre otros.
  • Finalmente, si usas un USB, tarjeta SD o Micro SD para guardar, respaldar o transportar tus archivos, es importante que los desinfectes de la misma forma que a tu computador y dispositivos de escritorio. Puedes usar una toallita desinfectante para limpiarlos sobre todo si vas a cambiarlos de lugar. Los productos de memoria Kingston están diseñados para funcionar en entornos y condiciones adversas y cuentan con 5 años de garantía, por lo que tus archivos, fotos y videos estarán protegidos.

Share this Article