LG se embarca en un nuevo smartphone: Velvet

La firma coreana busca seguir en la torta de los smartphones con una nueva identidad.

Después de varios años y un par de polémicas LG le dice adiós a su flagship “G” y le da la bienvenida a Velvet, una linea que busca entregar una nueva filosofía, diseño y estrategia de la compañía. Si, tal vez sea mucha presión para un teléfono, pero creemos que LG estará a la altura.

Velvet, que significa Suavidad en español, tratará de evocar imágenes de “suavidad brillante” y “suavidad premium”, dos características clave del nuevo teléfono, donde se presentará una cámara única en formato “raindrop” y un factor de forma simétrica y fluida, que es agradable a la vista y al tacto.

“LG VELVET refleja la tendencia actual de abordar los gustos personales únicos y las emociones de cada persona, haciendo mayor énfasis en el diseño. Es un enfoque más intuitivo y que confiamos que llamará la atención de los consumidores de hoy, ayudándonos a establecer una identidad de marca más clara”.

Chang Ma, vicepresidente senior de estrategia de producto de LG Mobile Communications Company

Diseño minimalista

El nuevo diseño del equipo tendrá un “guiño” hacia el mundo natural, con una forma visual novedosa a las tendencias actuales. Es así como presentará una cámara en forma de “gota de lluvia” y curvas simétricas frontales, entre otros factores evolutivos.

Contrario a la tendencia de las cámaras cuadradas, vista en varios teléfonos inteligentes de gama alta, la esquina superior izquierda de la parte trasera de LG VELVET albergará tres cámaras traseras y un flash LED, en orden descendente por tamaño y destinado a evocar imágenes, similares a las de gotas de lluvia cayendo.

Su cámara principal se encuentra ligeramente por encima de la superficie, mientras que los otros dos lentes se ubican perfectamente debajo del vidrio liso. Este diseño, agradable al tacto, ofrece el beneficio adicional de ocupar menos espacio en la parte posterior del teléfono, para una apariencia general más limpia y elegante.

Otro nuevo elemento diferenciador será 3D Arc Design, que permite que los bordes de la pantalla y su parte posterior sean curvados simétricamente, entregando así una sensación más natural en la mano que los equipos anteriores de LG. Este significa que los bordes y su ángulos serán más redondeados, haciendo que el teléfono sea más agradable a la vista y tacto.

Share this Article