Huawei integra tecnología de protección ocular en sus MateBook D

La marca incluyó la tecnología probada en sus smartphones y tablets para evitar el daño a la vista en sus usuarios luego de largas jornadas de trabajo o estudio.

Los  smartphones, las tablets y los notebooks se han convertido en elementos cotidianos del hogar y en dispositivos indispensables en la vida moderna. Sin embargo, una desventaja significativa de esta nueva conveniencia, tanto en el trabajo como en la educación, ha sido el efecto negativo de los equipos electrónicos en la vista.

En estos momentos, el trabajo a distancia y la educación en la casa se han convertido prácticamente en una norma. Por eso, es necesario contar con artículos tecnológicos que, junto con entregar un gran desempeño y eficiencia, tengan atributos de cuidado de la visión.

En ese sentido, Huawei está constantemente innovando para fabricar dispositivos seguros, razón por la cual ha agregado especificaciones de protección ocular en toda su gama de teléfonos inteligentes, tablets y computadores. Tal es el caso del último HUAWEI MateBook D, portátil que se ha posicionado como un complemento perfecto para estudiantes y trabajadores por su amplia pantalla y biseles estrechos, que proporcionan no solo una vista amplia, sino también protecciones para una visión saludable.

Cuida tu vista con la tecnología de protección ocular

Es sabido que el uso extenso de pantallas puede provocar fatiga ocular, lo que a la larga incluso puede traer daños irreparables a la vista. Para contrarrestar este efecto, algunas personas utilizan anteojos especiales que bloquean la luz azul entrante, pero en realidad no está claro qué tan efectivos son.

Por eso, los fabricantes de computadores han priorizado la integración de tecnología de protección de la vista en sus equipos.

En el caso de la serie HUAWEI MateBook D, que incluye tecnología de protección ocular altamente evolucionada de los teléfonos móviles y tablets Huawei, que integran perfectamente soluciones para ajustar el balance de blancos de la pantalla y reducir la luz azul dañina y la temperatura del color para tener en cuenta las condiciones, proporcionando una visualización cómoda y evitando la fatiga ocular.

Lo anterior, se acompaña también del hardware, ya que Huawei ha llevado a cabo un proceso de desarrollo exhaustivo, profundizando en la capa inferior de la arquitectura, para crear una solución óptima. Por el lado del software, los notebooks utilizan un algoritmo exclusivo para reducir la presencia de elementos de luz azul de la señal RGB, filtrando este tipo de luz directamente de la fuente para una protección mejorada.

Sumado a eso, y dado que las preferencias de temperatura de color y otros elementos visuales pueden diferir, Huawei ha presentado una solución innovadora que permite a los usuarios ajustar la temperatura de color a voluntad.

Además, la pantalla ha sido certificada para luz azul baja por TÜV Rheinland, una autoridad de la industria, lo que demuestra su alto nivel de confiabilidad. Esto se vuelve especialmente importante después de 5 a 6 horas de estudio o trabajo en línea, lo que puede tener un efecto desorientador en los ojos.

Cabe recordar que la pantalla también es inmersiva. El modelo MateBook D 14’’ ofrece una experiencia FullView genuina, con una relación pantalla-cuerpo del 84%, gracias a los biseles ultra estrechos de 4.8 mm. El MateBook D 15’’ eleva esto a un asombroso 87%, lo que hace que las clases en línea sean tan inmersivas que dan la impresión de estar en una sala de clases real.

Los nuevos HUAWEI MateBook D están disponibles en los locales propios Huawei a lo largo del país, así como en las tiendas Ripley, Paris, PC Factory y Falabella, y de manera online los puedes conseguir en este link: https://consumer.huawei.com/cl/laptops/.

TAGGED: , ,
Share this Article