Teletrabajo: Cómo equilibrar las horas en el computador con otras actividades

Hoy, cuando la mayoría de las personas están realizando sus labores diarias desde la casa, el computador se convierte en el mejor aliado. Sin embargo, además de trabajar, son muchas las otras actividades que se pueden desarrollar en el equipo para entretenerse y relajarse.

La pandemia mundial del virus Covid-19 ha traído nuevos desafíos para la economía mundial y la forma en que nos relacionamos. En este escenario, muchas empresas han implementado el teletrabajo, para asegurar la continuidad de sus negocios y equipos de trabajo. Sin embargo, este panorama ha incrementado notoriamente las horas laborales y el estrés en los colaboradores. 

Para Ariela Mendel, Marketing Manager de Asus Chile, empresa taiwanesa enfocada en el desarrollo de equipos tecnológicos de alto rendimiento, es muy importante que durante esta pandemia las personas desarrollen una rutina saludable que les permita mantener un equilibrio en el día a día. 

“En ASUS somos conscientes que equilibrar todos los aspectos de la vida es clave para maximizar el rendimiento y obtener mejores resultados. Nosotros hemos adoptado con éxito esta filosofía Zen, que busca el equilibrio continuo en todos nuestros productos y equipos de trabajo”, señala. 

Por eso, a continuación brinda algunas recomendaciones para tomar en cuenta: 

Establecer horarios de consumo. Es necesario entrenar nuestra mente para seguir trabajando de forma metódica y ordenada. Lo ideal es mantener la rutina usual e invertir la mañana para organizar la jornada, leer mails, noticias o avanzar alguna lectura o actividad que estimule la capacidad analítica”, comenta Mendel.

Realizar pausas. Un break a media mañana, de almuerzo y  media tarde,  son clave para que el trabajo no se vuelva monótono y aburrido. En horarios de pausa, un vídeo de YouTube o un podcast de 15 minutos puede ser una buena solución para despejar la mente por algunos minutos. 

https://www.instagram.com/p/B1uvnKGDaNY/?utm_source=ig_web_copy_link

Música para trabajar. A través de distintas aplicaciones que pueden ser implementadas en el computador, se pueden crear listas de música que ayudarán a la concentración. Generalmente, las playlists instrumentales y de Jazz son perfectas para trabajar totalmente enfocados.

Ejercicio online. Al terminar la jornada, 20 minutos de meditación, elongación o ejercicio a través de videos online ayudarán a cerrar el día de una manera más relajada. A esto, también se pueden sumar las clases grupales a través de videollamadas que durante este período han sido un éxito. 

Finalmente, Mendel manifiesta que es importante promover un entorno en equilibrio, que beneficie la convivencia y promueva un óptimo desempeño laboral. “Estamos convencidos de que parte importante de nuestro éxito se debe a la filosofía Zen. No solo la promovemos entre nuestros trabajadores, sino que, además, la hemos plasmado en nuestra línea de equipos Zenbook, que busca un equilibrio perfecto entre ergonomía y rendimiento. Esta forma de trabajo puede ser de mucha utilidad, sobretodo en el contexto actual”, finaliza. 

TAGGED: ,
Share this Article