Automatización gratuita para empresas

La iniciativa de Automation Anywhere, busca mantener la disponibilidad de los servicios ejecutando mediante bots tareas repetitivas y rutinarias, lo que beneficiará el trabajo a distancia y la mantención de las cuarentenas preventivas u obligatorias.

Con el propósito de apoyar el funcionamiento de las empresas en el país y mitigar los impactos tanto económicos como humanitarios que ponen a prueba la infraestructura, los recursos y el modelo económico en tiempos de Coronavirus, la compañía Automation Anywhere (líder mundial en Automatización de Procesos Robóticos, RPA), lanzó la campaña Covid-19.

La acción -que se lleva adelante a nivel latinoamericano- contempla que Automation Anywhere ponga a disposición de las empresas, por un período de 60 días, su plataforma de automatización inteligente en la nube de forma totalmente gratuita.

Ello permitirá que las organizaciones interesadas de cualquier tamaño (grandes, medianas o pequeñas), puedan acceder a una serie de soluciones de fácil implementación, a fin de concretar la automatización de procesos críticos en sus negocios, pudiendo mantener así un servicio de alta disponibilidad.

“Esperamos efectuar un aporte efectivo y relevante, al cual podrán acceder entidades de diversas áreas e industrias. Entre ellas, instituciones de gobierno, de salud pública y privada, así como entidades financieras, a quienes nuestras soluciones les pueden aliviar la carga administrativa y operacional, protegiendo de paso a sus colaboradores”

Carlos Aguiar, Director de Automation Anywhere para Chile y Perú.

El ejecutivo agregó que ya se encuentran trabajando en un programa piloto con Cenabast, que pretende habilitar un proceso de monitoreo y evaluación de sus distintos proveedores, a fin de asegurar la disponibilidad de medicamentos, alimentos, insumos y equipamiento para toda la red de salud pública del país.

Asimismo, la empresa desarrolló un bot cognitivo para procesar los datos de los exámenes de laboratorio y notificar automáticamente a los pacientes vía SMS, junto con mantener actualizada la base de datos para la gestión de casos de covid-19.

Carlos Aguiar, Director de Automation Anywhere para Chile y Perú

La plataforma de Automation Anywhere brinda alternativas que permiten la continuidad de los negocios con una fuerza de trabajo digital 24/7, mantener conectados los sistemas de información más allá de su ubicación geográfica, soportar un centro de contacto virtual inteligente y generar alertas sobre posibles interrupciones de los procesos, entre múltiples opciones.

Un ejemplo de su operación en el sector sanitario, es el proyecto desarrollado con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Reino Unido, donde se está automatizando el procesamiento manual de los formularios de casos clínicos, a fin de extraer información crítica de los pacientes para procesar los casos de COVID-19 con mayor rapidez y precisión.

En el área financiera están trabajando con el Banco de Guayaquil para la implementación automática de períodos de gracia y reprogramación de deudas, así como para el procesamiento y reembolso de los préstamos.

Y en el sector turismo concretaron el Airline Call Center Bot, creado para gestionar la demanda de reembolsos o créditos por vuelos cancelados en algunas de las aerolíneas más grandes del mundo, incluidas American Airlines, United, Delta, Lufthansa, Air France y Air China, entre otras.

“La nueva normalidad ha obligado a las organizaciones a adaptarse de manera diferente para que los empleos remotos puedan seguir siendo productivos y las empresas mantengan su continuidad operacional. Estamos orgullosos de apoyar los esfuerzos de los trabajadores de primera línea en servicios esenciales, como el gobierno y la atención médica, así como en otras industrias, al tiempo que movilizamos el poder de la comunidad RPA para abordar la pandemia de COVID-19”.

Mihir Shukla, CEO y cofundador de Automation Anywhere.


En Chile Automation Anywhere atiende a clientes de diferentes sectores. Entre ellos se encuentra empresas como AFP Habitat, Antofagasta Minerals, Arauco, BanChile, Banco Ripley, Clínica Alemana, CMPC, Codelco, Consalud, Embotelladora Andina, Enap, Entel, Lipigas, Minera Candelaria, Naviera Transoceánica, PF, Telefónica, Virutex Ilko y WOM.

La compañía cuenta con una amplia gama de soluciones de trabajo virtual y con un bot store para encontrar las mejores opciones de acuerdo a las necesidades particulares de cada empresa

Share this Article