Servicios de Streaming subirán sus precios en junio

Gracias a la aplicación del IVA servicios como Amazon Prime, Netflix o Play Station Store Chile recibirán un incremento en sus planes.

Desde junio de este año los servicios digitales comenzarán a aplicar IVA a sus planes, lo que significará una alza de precios en sus planes.

El alza será de al menos un 19% debido al “cobro de impuestos para los servicios digitales” y en el caso de Netflix, su suscripción premium pasará de costar $8.990 a $10.700.

Durante la tarde la tienda online de Sony Playstation comenzó a enviar un correo avisando de esta alza a sus usuarios, la cual se realizará a quienes disponga de una cuenta chilena.

https://www.instagram.com/p/B_5qmLHFIrS/?utm_source=ig_web_copy_link

Decisión cuestionada

La tramitación – y posterior aprobación – de este impuesto no estuvo exenta de polémicas en su momento. Incluso se señaló que esta medida establecería reglas parejas para todos quieren estregaban servicios similares.

Ignacio BrioneS, ministro de Hacienda de Chile incluso dijo que “el hecho de no cobrar impuesto a a un proveedor de streaming, dejaba a los videoclubs en un posición de desventaja”.

Estamos a la espera de noticias sobre el resto de mas empresas que entregan este tipo de servicios ya que, en teoría, todas deberían verse afectadas por el alza impositiva.

Share this Article