Review Moto G8 Power: Un equilibro a manejar

Hemos estado las ultimas semanas con lo nuevo de Motorola, un equipo que se suma a la familia G y que nos presenta una batería de 5.000 mAh.

Hace rato que Moto tiene un mercado encantado. Equipos con prestaciones básicas, otros con una robustez que el mercado pide y precios más que competitivos. En esta ocasión vamos a contar como fue nuestra experiencia con un equipo que logra juntar lo mejor de los mundos de Motorola, aprendiendo del pasado y mirando hacia el futuro de la compañía.

No todo fue rosa pixel eso sí. Hay algunas cosas que todavía se pueden mejorar y que dan paso al equilibrio entre prestaciones y valor de compra. Una balanza que hoy tiene desafíos adicionales que considerar.

Manos en el equipo

Moto G8 Power llama la atención desde la caja, donde claramente podemos leer una de sus características principales: posee una batería de 5.000 mAh. En promedio los equipos llegan, con suerte a los 4.000 mAh, por lo que eso ya representa un punto a favor de G8 Power.

La pantalla del equipo es una IPS LCD de 6,4”, con resolución Full HD+. En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 665 de 8 núcleos. Personalmente creo que esta elección, si bien obedece al precio queda algo corta y termina mermando el potencial del equipo, a pesar de tener unos interesantes 4GB de RAM y 64GB ROM.

Sobre las cámaras, vamos a encontrarnos con 4 sensores muy bien seleccionados: Un gran angular – que siempre agradezco – de 8 MP, un sensor macro de 2PM, uno principal de 16 MP y un teleobjetivo de 8PM. Su cámara frontal es de 16 MP.

A la hora de tomar fotos no nos podemos quejar. La verdad es que este equipo cumple y sobrepasa las expectativas del consumidor, permitiendo además darles toques artísticos a las fotos y capturarlas en formato RAW para editar si es que fuese necesario.

Si bien hay un flash disponible a la hora de tomas fotos de noche el equipo se siente un poco más débil. Sobre le macro, funciona perfecto cuando la iluminación es la adecuada, pero es un peldaño mas inferior que el que vimos anteriormente en Motorola One Macro.

¿Entonces?

Moto G8 Power de buenas a primeras cumple con lo que promete. Su batería pareciera ser interminable en un uso regular y dura perfecto poco más de un día para quienes son usuarios más activos

La pantalla es muy buena para los juegos – como siempre, Pokémon GO fue parte de la prueba junto con Mario Kart, Mini Metro y Sky – y, nuevamente la batería no destiño nada. Eso si, uno, máximo 2 juegos abiertos al mismo tiempo como máximo, pues, como dije al principio, no todo fue rosa pixel y los problemas estuvieron presente a la hora de efectivamente sacarle el jugo al equipo.

Si bien no se calentaba ni dejaba de funcionar, al exigirlo mucho no corría con la fluidez que una esperaría.  Mis fichas van por el procesador que se queda algo corto. Entiendo que ni pusieron uno tope de línea y que con uno mas actual el precio no sería el mismo.

A la hora de mirar la balanza, G8 Power compensa sus errores con su precio y batería. Si buscas que esas 2 cosas predominen en tu próximo equipo, este sin duda es la opción que recomendaría.

Disponibilidad

Moto G8 Power ya está disponible en gris, como el de las fotos que acompaña este post y lo puedes conseguir en Entel, Movistar y Claro a un valor de $229.990. Los 3 operadores tienen además diferentes planes con el equipo.

Share this Article