Huawei responde al veto impuesto por USA

Fortune Global 500: Huawei
Fortune Global 500: Huawei

Un nuevo capitulo entre China, USA y Huawei se ha vivido en estos últimos días

Mediante un comunicado de prensa la compañía china rechazo nuevamente el veto realizado por el gobierno de Donald Trump.

Te dejamos a continuación la declaración:

Huawei se opone categóricamente a los cambios realizados por el Departamento de Comercio de Estados Unidos (EE.UU.) respecto a productos extranjeros, que se dirigen específicamente a Huawei.


El Gobierno de EE.UU. agregó a Huawei a su lista de entidades con restricción el 16 de mayo de 2019, sin justificación. Desde ese momento, y a pesar de que una serie de elementos tecnológicos e industriales claves no estaban disponibles para nosotros, hemos mantenido nuestro compromiso de cumplir con todas las normas y regulaciones del Gobierno de EE.UU.

Al mismo tiempo, hemos cumplido nuestras obligaciones contractuales con los clientes y proveedores, y hemos logrado continuar con nuestro negocio.

Sin embargo, el Gobierno de Estado Unidos, en su incesante búsqueda para reforzar su dominio sobre nuestra compañía, ha decidido ignorar por completo las preocupaciones de muchas empresas y asociaciones de la industria.

Esta decisión fue arbitraria y amenaza con perjudicar a la industria a nivel mundial. Esta nueva regla afectará la expansión, el mantenimiento y las operaciones continuas de redes por valor de cientos de miles de millones de dólares, que hemos desplegado en más de 170 países.

Asimismo, afectará los servicios de comunicaciones para más de 3 mil millones de personas que usan productos y servicios de Huawei en todo el mundo.

Para atacar a una empresa líder de otro país, el Gobierno de EE.UU. ha dado la espalda intencionalmente a los intereses de los clientes y consumidores de Huawei. Esto va en contra de la afirmación del propio Gobierno de EE.UU. de actuar por el resguardo de la seguridad de la red.

Esta decisión del Gobierno de Estados Unidos no solo afecta a Huawei. Tendrá un grave impacto en una gran cantidad de industrias mundiales. A la larga, esto dañará la confianza y la colaboración dentro de la industria global de la que dependen muchas industrias, aumentando el conflicto y la pérdida dentro de estas industrias.

Estados Unidos está aprovechando sus propias fortalezas tecnológicas para aplastar a las compañías fuera de sus fronteras. Esto solo servirá para socavar la confianza que las empresas internacionales depositan en la tecnología y las cadenas de suministro de Estados Unidos.

Finalmente, esto dañará los intereses de Estados Unidos.

Huawei está estudiando en profundidad esta nueva regla. Esperamos que nuestro negocio se verá inevitablemente afectado. Intentaremos todo lo posible para buscar una solución.

Esperamos que nuestros clientes y proveedores continúen apoyándonos y minimicen el impacto de esta regla discriminatoria.

TAGGED: , , ,
Share this Article