Nuevas tendencias de experiencia digital surgen a contar del Covid-19

Comunicados

Te invitamos a leer la columna de opinión de Rodrigo Palma, director de tecnología de everis Chile.

La mayoría de las personas han visto la evolución de los canales digitales en el contexto de la Transformación Digital. Y hoy, más que nunca, se ha vuelto muy relevante poner especial atención en la Experiencia Digital.

Es en este contexto que, en estos últimos meses, la forma de vivir y manera de relacionamiento entre las personas comenzó a cambiar producto de la pandemia del Coronavirus. Así reflexiona Rodrigo Palma, Director de Tecnología de everis Chile, que recalca que “las atenciones presenciales han disminuido y se han tenido que adaptar a una nueva normalidad, la forma de relacionarnos y de hacer negocios ha cambiado, y así las soluciones
digitales se han tornado fundamentales. En la medida que estos canales digitales se van haciendo cada vez más frecuentes, el foco en experiencias digitales memorables se torna diferencial y estratégico en las empresas”.

Lo anterior hace que se vayan posicionando algunas tendencias de experiencia digital para estos nuevos tiempos. Y frente a este escenario, el Director de Tecnología de everis Chile, se refiere a estas tendencias:  

Personalización:  

La personalización en los canales digitales, basada en áreas de interés, segmentación, oportunidad y disposición a pago puede generar una mejor conexión entre la persona y la empresa, consiguiendo mejores indicadores de conversión digital.

Simplicidad:  

Es importante que estas soluciones digitales sean simples y cumplan buenas prácticas de accesibilidad. De manera tal que sea plataformas inclusivas para, por ejemplo, personas de tercera edad.

eCommerce:  

En forma forzosa las personas han ido migrando desde costumbres de compras presenciales al uso de las plataformas eCommerce.  Es por esto de la relevancia de asegurar una buena conceptualización del proceso de compra y logística para asegurar una experiencia End to End.

Agentes Virtuales en el contact Center:  

Los contact center se han visto sobre pasados y un porcentaje importante de llamadas son para atender consultas simples y de rápida respuesta. Entonces, ¿por qué no incluir agentes virtuales en la atención telefónica?, hoy contamos con la tecnología para tener un modelo de atención híbrido entre bots y personas.

Soporte a distancia:

¿Podemos, reemplazar algunas atenciones de soporte presenciales por atenciones a distancia?, claro. Por ejemplo, hoy existen soluciones que combinan Inteligencia Artificial con Realidad Aumentada que permiten, remotamente, tener acceso a la cámara del dispositivo móvil de un cliente y poder brindar soporte tal como si el especialista estuviese presente.

Escritorios Digitales:  

El mismo entorno de trabajo ha cambiado, y nuestro escritorio es digital.  Tecnologías distribuidas y colaborativas dan potencia a un Digital Workplace.

Finalmente, se debe buscar la diferenciación en cada canal digital, donde el usuario es el centro y cada decisión gira en torno a producir experiencias de impacto. “Es por esto por lo que en everis, colaboramos con nuestros
clientes para co-crear las mejores experiencias con soluciones end to end.

Gracias a un equipo multidisciplinario e inclusivo de Experiencia Digital que vive por lograr éstas y otras experiencias digitales,

Tags: , ,

Podría gustarte

Logo de Intel
Intel destina $1M de dólares para combatir la injusticia social y el racismo
iGreeshops, la app para facilitar la compra online

Lo + leido

Enlace patrocinado

Menú
A %d blogueros les gusta esto: