BEAT anuncia que no aumentará precios de sus viajes

La incorporación del IVA a las empresas que entregan servicios digitales, pero que no tienen domicilio en el país o no han constituido una entidad legal ya está operativa en Chile.

BEAT anunció el día de hoy que no aumentará los precios de sus servicios activos en el país, en el marco de la Ley que obliga a las empresas de servicios digitales a pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 19%.

La compañía informó que no traspasará los costos a los usuarios, ni tampoco le afectará, debido a que su operación y giro comercial se lleva a cabo desde 2017 en Chile.

Además del IVA desde BEAT informan que pagan varios impuestos más, como: impuesto a la renta y los municipales, entre otros. 

“Desde nuestra llegada velamos por hacer las cosas de la mejor forma posible y el día de hoy vemos que nuestro servicio mantendrá los mismos valores a los que las personas ya están acostumbradas. Lo anterior demuestra nuestro compromiso hacia los países en los que operamos y los usuarios en general y de paso les sacamos la carga de traspasar costos que no tenían considerados”

Hans Hanckes, Gerente General de BEAT Chile.

El IVA a las empresas de plataformas de servicios tecnológicos de internet no domiciliadas en Chile está basado en el proyecto de modernización o reforma tributaria que el Gobierno de Chile que ingresó en agosto del 2018 al Congreso.

Luego de un año y medio, se promulgó como la ley 21.210 y es una normativa que ya está en vigencia en varios países del mundo, como: Islandia, Estados Unidos, Australia, Corea del Sur y Argentina. 

Finalmente, el Servicio de Impuestos Internos será el encargado de supervisar que la norma se cumpla, y se habilitarán herramientas tecnológicas para realizar las respectivas fiscalizaciones.

El ente podrá solicitar información a los contribuyentes para que entreguen la información que tengan de los vendedores o prestadores de este tipo de servicios.

TAGGED: ,
Share this Article