Únete vía streaming al lanzamiento del concurso escolar de innovación y tecnología Soluciones para el Futuro

El certamen organizado por Samsung Electronics y Fundación País Digital se llevará a cabo en su versión 2020 en modalidad digital.

Este miércoles 10 de junio a las 11:00 horas se realizará el lanzamiento online del concurso de innovación y tecnología para escolares: “Soluciones Para el Futuro”.

Durante este lanzamiento que podrá seguirse en la cuenta de Youtube de Soluciones Para El Futuro y a través del sitio web de Soluciones Para El Futuro, los estudiantes y profesores a lo largo de todo Chile que deseen participar.

Aquí podrán conocer todas las etapas del concurso, el que busca que alumnos de todo Chile formen equipos y creen soluciones a problemas de su comunidad, utilizando las STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

El programa

Formarán parte del certamen representantes de Samsung y País Digital, a quienes se les unirán otros expertos quienes actuarán como mentores durante el concurso:

  • Barbarita Lara (Innovadora, CEO de EMERCOM y Embajadora Samsung),
  • Manuel Pérez (País Digital)
  • David Olivares (Innovacien)
  • Francisca Siebold (Ingeniosas)
  • Diego Arias (Desafío Latam). 

Durante el concurso del 2019 contamos con la participación de 929 estudiantes de todo Chile, de 151 colegios en 14 regiones, de 146 profesores y este año esperamos llegar a muchos más estudiantes. 

Participa

¿Eres estudiante o profesor? ¿Tus hijos están en etapa escolar? ¡No olvides participar!

La invitación es a conectarse el próximo miércoles 10 de junio a las 11:00 horas aquí para saber todos los detalles sobre cómo postular un proyecto en este concurso de Samsung Electronics Chile junto a Fundación País Digital. 

Share this Article