Banco de Chile entrega 2 mil cajas de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad

Ayuda se entregará directamente a vecinos de las comunas de Santiago, La Pintana, El Bosque y Renca, que se han visto afectados por la pandemia.

Ante la emergencia sanitaria que afecta al país producto de la pandemia de coronavirus, Banco de Chile realizó hoy la entrega de 2 mil cajas adicionales de alimentos no perecibles a familias vulnerables de cuatro comunas de la Región Metropolitana, en el marco de su compromiso con el país y su Plan Nacional de Apoyo a la Comunidad.

Se trata de vecinos en situación de alta vulnerabilidad de las comunas de Santiago, La Pintana, El Bosque y Renca, cuyos municipios identificaron previamente a las familias para ser beneficiadas con estas cajas de alimentos.

La iniciativa contempló la entrega de 500 cajas en cada comuna, las que incluyen diversos alimentos de primera necesidad, como legumbres, leche, harina, aceite, azúcar y conservas. Los productos fueron adquiridos a microempresarios y pymes, y distribuidos por transportistas locales, como una forma de reimpulsar la actividad económica.

Esta es una nueva muestra de nuestro compromiso con el país. Como Banco de Chile, entendemos que estamos atravesando una pandemia sin precedentes. Por lo mismo, a través de nuestro Plan Nacional de Apoyo a la Comunidad, hemos realizado diversas iniciativas con el fin de apoyar a quienes se han visto mayormente afectados, tanto social como económicamente. Esta entrega de cajas de alimentos es una nueva forma de transmitirles a los más perjudicados que Banco de Chile está y seguirá estando con ellos.

María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile

Acciones

El aporte a estas cuatro comunas de la Región Metropolitana forma parte del Plan Nacional de Apoyo a la Comunidad de Banco de Chile, que incluye una serie de medidas para ir en ayuda de los sectores más afectados por la pandemia.

Otra de las acciones son, por ejemplo, las 42 mil entregas puerta a puerta de medicamentos, alimentos y horas de telemedicina a adultos mayores vulnerables de las comunas de Puente Alto, Renca, Colina, Santiago, Independencia, El Bosque, La Granja, Pedro Aguirre Cerda y La Pintana, en alianza con la plataforma ServiSenior y la Red de Salud UC Christus; y la reciente entrega de una primera partida de 2.352 cajas de alimentos a personas con discapacidad y sus familias en las 16 regiones del país. De esta forma, a la fecha, Banco de Chile ha entregado 4.352 cajas de alimentos.

Share this Article