The Last of US 2 es uno de los juegos con mayor accesibilidad

El juego, exclusivo de PlayStation 4, incorporó alternativas para que personas con limitaciones sonoras, visuales y motoras pueden tener una mejor experiencia de juego.

The Last Of Us parte 2 fue lanzado el pasado 19 de junio y es, sin duda, uno de los juegos más esperados del año por los gamers.

La historia, que ocurre 5 años después de la primera entrega, viene a despedir de forma simbólica a PS4, ya que este año llegará PS5, dando así paso a la nueva generación de consolas.

Pero el titulo destaca ademas porque han puesto especial foco en la accesibilidad, agregando 60 funciones que expanden su jugabilidad a todo tipo de público.

https://www.instagram.com/p/CBLjLIFlcfx/

Principales características que definen a The Last Of Us 2 como el juego más accesible en la historia.

Ayudas Visuales y de Aumento:

  • Escala, Fondo y Color de HUD

Esta opción cambia el tamaño, fondo y color de los elementos HUD (Heads Up Display). Permitiendo al usuario tener una mejor lectura de la interfaz del juego.

  • Modo del HUD para Daltónicos

Cambia la paleta de color de los detalles, esta opción nos permite activar configuraciones predeterminadas para daltónicos de la interfaz HUD.

  • Imagen de Alto Contraste

Esta es probablemente una de las más notorias opciones de accesibilidad, ya que permite al usuario suavizar los colores de los elementos de entorno y asignar colores específicos a los personajes y objetos jugables.

  • Lupa de Pantalla

Nos permite básicamente acercarnos a los elementos para aumentar el tamaño de la visualización. Lo que destaca de esta opción es que funciona con la pantalla táctil de nuestro dual shock.

  • Mareo

Para la simulación de movimiento 3d han agregado funcionalidades que evitan que los usuarios sufran de mareos con la agitación de la cámara y el campo visual.

Las principales configuraciones son reducción de agitación de la cámara, desenfoque por movimiento, distancia de cámara y campo de visión, además de la opción para mantener el punto de enfoque centrado.

La accesibilidad en el entretenimiento

Estas son algunas de las principales opciones que destacan para discapacidades visuales, pero como decía anteriormente Worldwide Studios también se encargó de agregar funcionalidades para discapacidades sonoras y motoras.

Otro aspecto que debemos destacar es el uso de los periféricos, como el sensor táctil del dualshock, que nos sirve para interactuar con las múltiples opciones, incluso nos permite un modo para usar el control invertido.

https://www.instagram.com/p/CBnlQoxJBd9/

Estas opciones hacen que The Last Of Us 2 marque un hito dentro del limitado catálogo de videojuegos que consideraban opciones avanzadas de accesibilidad.

Esperamos que esto marque un precedente para que otros estudios compitan en mejorar y generar nuevas formas de interactuar con los videojuegos.

Share this Article