Lenovo ofrece inteligencia empresarial para el análisis y la carga de trabajo en AI

Los nuevos servidores ThinkSystem SR860 V2 y SR850 V2 de Lenovo cuentan con lo último en capacidades de procesamiento y memoria de alta gam para hacer frente al fuerte incremento de los volúmenes de datos

Hoy, el Grupo de Centro de Datos de Lenovo (DCG) ha anunciado soluciones flexibles para permitir a los clientes simplificar los desafíos comunes de la gestión de datos. 

DCG ha anunciado el lanzamiento de los servidores ThinkSystem SR860 V2 y SR850 V2, que ahora cuentan con CPUs de procesamiento escalable de 3.a generación Intel Xeon con soporte para la Memoria Persistente Intel Optane.

Muchos sectores se enfrentan al reto cada vez mayor de tener que analizar enormes volúmenes de datos, manteniendo la velocidad de los datos en las transacciones y dando soporte a una gran variedad de datos que se están captando y almacenando.

NVMe

Para ayudar a los clientes a acelerar las cargas de trabajo de alto rendimiento y mejorar la eficiencia, los nuevos servidores ThinkSystem SR860 V2 y SR850 V2 de Lenovo cuentas con las más recientes tecnologías de procesamiento y memoria, con el doble de la capacidad de almacenamiento NVMe.

Los servidores, combinados con las soluciones SAP DM7100 y de inteligencia de negocios, son importantes para ayudar a los clientes a resolver sus desafíos de datos de diversas maneras:

  • Los nuevos sistemas basados en Intel en el ThinkSystem SR860 V2 y en el SR850 V2 permiten más rapidez y una mayor capacidad de procesamiento.
  • El SR860 V2 utiliza nuevas configuraciones densas de GPU para gestionar las cargas de trabajo de la próxima generación de IA.
  • El software DM7100 incluye la gestión y la división en niveles de datos integrados híbridos en la nube. La capacidad de la nube posibilita que los clientes construyan copias de seguridad y una alta capacidad de disponibilidad para las cargas de trabajo analíticas.  
  • Cuando se combinan con los conmutadores de canal de fibra Lenovo DB, los clientes pueden conseguir ahora una implementación NVMe de extremo a extremo, entregando un mayor rendimiento y una reducción de hasta un 50% en la latencia.
  • Finalmente, los clientes experimentarán el Soporte Premier de Lenovo, que trabaja para asegurar una experiencia positiva para el cliente, así como mejores respuestas.

El cambio constante de la información y la constante evolución de las necesidades de los clientes indican que son necesarias soluciones más rápidas y eficientes para convertir los datos en información que mejore los negocios

Kamran Amini, vicepresidente y gerente general de Almacenamiento e Infraestructura Definida por Software del Grupo de Centro de Datos de Lenovo

Las soluciones de infraestructura ThinkSystem SR860 V2, SR850 V2 y DM7100 también cuentan con tecnologías de nueva generación que incluyen:

  • Introducción de soporte a GPU en los servidores ThinkSystem SR860 V2 ideal para manejar cargas de trabajo de IA, despliegues de VDI y analítica de datos.
  • Almacenamiento interno mejorado en el ThinkSystem SR850 V2 y SR860 V2 , desde 24 hasta 48 drives de 2,5”, con mejora de la tasa de consumo de los datos.
  • El ThinkSystem DM7100 puede llegar a hasta 21PB de almacenamiento efectivo o escalar a 264 PB de almacenamiento efectivo, protegiendo la inversión del cliente al permitir un crecimiento futuro sin problemas.

Este anuncio también se apoya en el hecho de que Lenovo ha obtenido el 1.er lugar en la fiabilidad de servidores durante siete años seguidos.

Share this Article