Tecnología sanitizadora de COVID-19 usada en el metro de New York ya está disponible en Chile

Ana Sagara
Ana Sagara Julio 9, 2020
Updated 2020/07/09 at 7:10 PM

El uso en otros países de esta tecnología ha demostrado que la UVC, uno de los tres tipos de luz en el espectro ultravioleta, elimina el covid-19 y es más potente que otros métodos contra los virus y bacterias.

Aptas para desinfectar y sanitizar todo tipo de espacios como; oficinas, bodegas, salas de clase o de reuniones, medios de transportes y espacios habitacionales. Las lámparas desinfectantes LED Rayos UV-C + OZONO, comercializadas en Chile por Arquimed, tan solo necesitan enchufarse a la corriente (220V) para actuar y en 30 minutos deja libre de virus y bacterias espacios desde 60 a 100mts2.

“Las lámparas emiten un tipo de radiación ultravioleta de rango C, que es la más potente que emite el sol, esto permite descomponer y romper la cadena de ADN de virus y bacterias, haciendo que éstos no logren su replicación y destruyendo los patógenos existentes e irradiados”.

Pablo Gamonal, Product Manager del área Ciencia de Arquimed

La radiación ultravioleta ha sido ampliamente usada durante años en la industria sanitizadora y su efectividad ha sido comprobada en virus como el H1N1, influenza, SARS COVID1, MERS y actualmente se utiliza con resultados positivos para COVID19. Es importante tener en consideración que la luz ultravioleta produce daños en la piel y ojos, por lo que su uso debe ser durante al menos una hora en espacios completamente vacíos de personas y animales.

“Esta tecnología es muy efectiva ya que es una mezcla de rayos UVC (luz) y ozono (gas), de modo que la luz realiza es una desinfección completa desde cero, dejando los espacios libres de virus, bacterias y patógenos, y el gas lo distribuye de manera más amplia por todo el espacio para alcanzar todos los rincones de la habitación.”

Pablo Gamonal, Product Manager del área Ciencia de Arquimed

Debido  a su gran efectividad, actualmente se utiliza esta tecnología en algunas clínicas y hospitales del país, y es que su gran cobertura en poco tiempo de uso lo hacen mucho más práctico y económico que los desinfectantes químicos, por ejemplo.

Uso y disponibilidad

Las lámparas tienen una vida útil de 50.000 mil horas uso, incluyen un mando a distancia y control de acercamiento, se recomienda usarlas entre dos y tres veces por semana. Y su valor comercial es de $298.000 para la que cubre 100mt2 y de $158.900 la de 60 mt2. Ambas más IVA.

TAGGED: , ,
Share this Article
Leave a comment

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.