Visa habilitará digitalmente a cuatro millones de pequeñas empresas

Visa anunció su compromiso para América Latina y el Caribe de apoyar a cuatro millones de micro y pequeñas empresas (MyPEs) tras la pandemia de COVID-19 y la crisis económica, como parte de su compromiso más amplio de apoyar a 50 millones de pequeñas empresas de todo el mundo.

La empresa presentó una gama de programas y soluciones diseñadas localmente para permitir a las MyPEs a impulsar la eficiencia y las ventas a través de la aceptación de pagos digitales, la creación de negocios en línea e incentivar el apoyo a pequeños comercios de barrio.

Visa también formó el Instituto Visa para el Empoderamiento Económico (Visa Economic Empowerment Institute, VEEI) enfocado a asuntos económicos y sociales que abarcan, entre otros, los desafíos que enfrentan las MyPEs por la pandemia y oportunidades que ayuden a cerrar la brecha racial y de género.

Las pequeñas empresas juegan un papel fundamental en la recuperación de las comunidades: representan más de la mitad de los puestos de trabajo formal de la región 1 y son las más afectadas por la pandemia.

Tras la pandemia de COVID-19, una encuesta de Visa a pequeñas y medianas empresas de México, Brasil y Colombia reveló que el 83% de las empresas han tenido una reducción de la actividad desde el comienzo de la pandemia.

“La manera de comprar y pagar sigue evolucionando a raíz de COVID-19, ya que las personas se están inclinando a comprar en línea y en pagos esenciales en persona aumenta la preferencia por los pagos sin contacto”

Eduardo Coello, presidente regional de Visa América Latina y el Caribe

Además del impacto económico, la pandemia está acelerando el uso de experiencias de comercio digital por parte de las personas, desde las que buscan nuevas formas de pagar que no impliquen tocar una terminal hasta el auge del comercio electrónico debido a que las órdenes de quedarse en casa obligan a comprar en línea en lugar de ir a los comercios directamente.

Reactivación

La cantidad de personas que compran en línea también está aumentando a nivel mundial, con un gasto por tarjetahabiente activo de tarjeta-no-presente (es decir usada en línea) incrementando en más del 25% en abril 2 , en comparación al mes de enero.

“Las pequeñas empresas están en las primeras filas de la economía global y merecen un apoyo excepcional en estos tiempos excepcionales”, dijo Al Kelly, CEO y presidente de la junta directiva de Visa. “Estamos poniendo nuestra red a trabajar para ayudar a que 50 millones de empresas alrededor del mundo no solo sobrevivan, sino que prosperen, junto a las comunidades donde atienden.”

Para ayudar a las pequeñas empresas, Visa inicialmente se está enfocando en cuatro áreas estratégicas con el fin de promover el comercio electrónico y el crecimiento económico, y tiene previsto continuar creando productos y servicios a medida que las necesidades de los empresarios vayan cambiando con el tiempo. Estas áreas incluyen:

  • Empoderamiento de las empresas hacia lo digital
  • Promoviendo pagos digitales
  • Incentivar el apoyo a las tiendas de barrio
  • Desarrollo de posicionamiento y políticas:

Además, las empresas de servicios que hayan tenido que cerrar sus puntos físicos, podrán ofrecer “cupones” en la plataforma.

El anuncio de hoy sigue la línea del compromiso global de la Fundación Visa anunciada en abril de destinar $210 millones de asistencia para el COVID-19 a fin de resolver las necesidades a más largo plazo de las comunidades de micro y pequeñas empresas en los próximos cinco años.

La misión de Visa se enfoca en poder conectar al mundo para habilitar a las personas, empresas y economías a que prosperen. Visa, como motor de confianza del comercio, se compromete a maximizar su red mundial de redes para ayudar al mundo a adaptarse, reconstruirse y ponerse en pie nuevamente.

TAGGED: ,
Share this Article