5G: 5 Grandes cambios para los nostálgicos.

En esta nueva era “post” Pc de escritorio, en un mundo donde la carrera por la “inmediatez” asoma desafiante entre las naciones más poderosa del mundo. Con pandemia o sin ella, estamos frente a la irrupción de la nueva generación de tecnologías móviles, redes 5G.

Estos son los principales cambios con los que promete hacernos Grandiosamente felices:

Adiós a las pantallas de carga, la degradación de imagen y el querido LAG. (Mejores tasas de velocidad, latencia y ancho de banda)

Al menos yo, he hecho rutina de los momentos de espera que nos “ofrece la tecnología de conectividad móvil actual”.  El dejar cargando un vídeo o película, bajar las listas de música para escucharlas offline, insultar al maldito (o bendito) “lag” que nos hace perder o ganar partidas poco decentes, son eventos que la nueva tecnología móvil nos arrebatará del paladar.

5G genera expectativas con promesas de conexión entre 10 a 100 veces más rápida que el ahora comparativamente “humilde” 4G. 

Para aquellos que nos criamos con el “viejo y confiable” rito del, “dejare bajando la película o videojuego, esta noche”. Hoy, la espera de los poco modestos 6 minutos por películas de 2 horas, a una desafiante 3.6 segundos que promete 5G, nos harán despedirnos y tal vez no extrañar, esas jornadas de calentar la pizza mientras “carga” la película en calidad FullHD Latino o VOSE…

Todo conectado y todos conectados (Internet de las cosas)

Si hasta el minuto nos parece una exageración la interconectividad actual de ciertos “gadgets”, o tal vez, poco operativa en algunos casos. No nos daremos cuenta, cuando estemos revisando la temperatura de la habitación, el estado de los alimentos en el “refri” y el programar las luces de las casas, desde cualquier parte, a cualquier hora y en tiempo real.

Adoración máxima, y nostalgia para mi manía de abrir las cortinas en las mañanas, preparar el café y revisar que cosas se me pudrió en el refrigerador. No nos extrañemos, el internet de las cosas está vivo y 5G es eslabón que le faltaba a “Skynet” para controlarnos (o ayudarnos¿?).

Lleve (o deje) su” battery bank” (Mejor uso de batería)

Si ya se están poniendo de “acuerdo”, en que el cargador del “celu”, debe llevar USB tipo C (¿Porque, están de acuerdo cierto?). Bendito el día en que las baterías duren más de 1 día. 5G coquetea deshonestamente en que la batería de los dispositivos móviles presentará “rendimientos” mucho mejores a las actuales. Claro, subutilizando la red 4G, y activándose sólo cuando se requiera… Así cualquiera diría ese pariente picado. Cualquiera sea el truco empleado, ya puedes iniciar tu ceremonia de despedida para a todas esas pilas externas compradas para jugar “Pókemon Go”.

Trabajo, teletrabajo o no trabajar… (Mayor capacidad de conexión, cobertura y rendimiento de la red)

Ciertamente esto no me da nostalgia, creo que es la evolución natural al miedo infundado sobre que la tecnología nos quitará trabajo (Insertar meme de aquí). Craso error, este tipo de tecnologías apalancará nuestro crecimiento, especialización, maduración de procesos creativos, los cuales “diversificarán” nuestra expertiz, y como con ella rentamos para subsistir.

Bienvenido teletrabajo, telemetría, control remoto, redes de inteligencia artificial, y los viajes en el tiempo, bueno tanto no sé…

¡Adiós al llamado de emergencia baby!

Nunca he llamado a los contactos de emergencia del país, espero no hacerlo. Sin embargo, la posibilidad de automatizar, controlar y disponer de medios de atención, basados en las bondades que la nueva tecnología potencia y promociona, tal vez, nos hagan desechar las añejas prácticas del llamado específico de emergencia, por un permanente control de nuestros organismos de seguridad, que tan bien funcionan en estos tiempos (inserte meme aquí también).

Drones de vigilancia, cámaras y asistencia remota de urgencia, se verían beneficiados con el impacto del 5G, sus ventajas y comodidades. Adiós visitas al doc., favor sáquese una muela Ud. mismo, yo lo veo por la pantalla… Tal vez si, tal vez no…

5G es una tecnología que, como toda ella, nace para brindarnos nuevas oportunidades, abrir nuestras limitantes, imaginar y crear. Hagan el ejercicio de pedir a un niño de 12 años, que le envié un mensaje de texto… “¿Que es eso?, ¿un Wasap?”, probablemente reciban devuelta, un mensaje, sin texto, un sticker, un emoji, un mensaje de voz, o una vídeo llamada.

Eso es crecer, crear y aprovechar las oportunidades basada en nuestro aprendizaje. Todo avance tecnológico ofrece esta oportunidad, y este no es la excepción.

Yo seguiré seguramente abriendo las cortinas cada mañana y dejando pudrir alimentos en mi refrigerador. Pero intensamente conectado con lo que quiero, me motiva y me hace feliz. De eso trata siempre todo. Ser Gratamente feliz, sea con 1,2,3,4 o 5 Gs….

TAGGED:
Share this Article