Los drones facilitan la transformación digital con inspecciones sin contacto

La red piloto de DroneBase, empresa de servicio de drones de los Estados Unidos, se despliega durante el confinamiento del COVID-19 para inspecciones eficientes y sin contacto

La actual pandemia de COVID-19 ha llevado a muchas empresas a cambiar sus operaciones en un intento de superar los desafíos. A medida que muchos gobiernos locales han comenzado a implementar órdenes de confinamiento u otras medidas para limitar la exposición de sus ciudadanos al virus, muchas compañías han confiado en las nuevas tecnologías para mantener los negocios en funcionamiento.

Como resultado de esta búsqueda de soluciones para superar los desafíos del COVID-19, la demanda de servicios de drones ha aumentado significativamente en los últimos dos meses: Los drones pueden realizar una variedad de tareas mientras minimizan el contacto humano y mejoran la eficiencia de las tareas.

DroneBase es una compañía con sede en Santa Mónica, California, que proporciona datos aéreos asequibles, confiables y eficientes a organizaciones de todo el mundo. A través de sus servicios, están permitiendo que compañías de una amplia gama de industrias continúen operando con la ayuda de drones.

“Lo que DroneBase está proporcionando es una inspección sin contacto. Realmente no hay necesidad de interacción cara a cara en ninguno de nuestros servicios. Podemos hacer una inspección de drones sin siquiera poner un pie en la propiedad “.

Dan Burton, fundador y CEO de DroneBase

Estos servicios de inspección sin contacto proporcionados por compañías como DroneBase se han vuelto útiles en las industrias de administración de propiedades, seguros y bienes raíces. Estas empresas dependen de las ventas tradicionales cara a cara o del servicio al cliente para operar. Aún así, dadas las recomendaciones actuales de distanciamiento social, las empresas están utilizando drones para adoptar operaciones basadas en tecnología.

Digitalizando el viaje del comprador de casa

Las empresas inmobiliarias están pasando por tiempos difíciles. La incertidumbre económica mundial y la crisis de salud han afectado las ventas de propiedades en los Estados Unidos. Según el Departamento de Comercio, la venta de casas nuevas cayó un 15,4%, la disminución más significativa desde 2013.

Bajo la actual situación de pandemia, el proceso tradicional de venta de bienes raíces, que se basa en múltiples interacciones físicas, representa un riesgo para todas las partes involucradas. Como resultado, los corredores de bienes raíces están utilizando la tecnología de drones para proporcionar una interacción sin contacto y segura con el cliente.

Las imágenes aéreas pueden proporcionar una experiencia inmersiva para compradores potenciales. Las imágenes de alta resolución capturadas por drones proporcionan todos los detalles del exterior de la propiedad; Esto ayuda a los propietarios y compradores potenciales a ver las condiciones de la propiedad. Estas experiencias digitales se pueden presentar de muchas formas, como panorámicas 360, modelos 3D o videos 4K.

DroneBase ha ayudado a muchas compañías de bienes raíces y propietarios a adoptar este nuevo modelo de negocio basado en activos digitales y experiencia en línea.

“Ahora más que nunca, esta tecnología es especialmente útil para ‘virtualizar’, ya que los drones pueden permitir a los corredores reunir la antena necesaria imágenes, vídeos y datos mientras se adhieren a las pautas de distanciamiento social “.

Dan Burton, fundador y CEO de DroneBase

Evaluación de propiedad eficiente

Muchas ciudades estados de los Estados Unidos han implementado políticas estrictas de aislamiento para contener el virus. Las restricciones de viaje y los riesgos para la salud dificultan que los propietarios o proveedores de servicios evalúen con precisión las condiciones de la propiedad.

En la situación actual, los menores tiempos de inspección más cortos se traducen en una menor exposición del personal y riesgos para la salud. Los drones proporcionan una forma segura y eficiente de realizar inspecciones de propiedades sin comprometer la calidad de la operación. Según DroneBase, los drones pueden reducir el tiempo que pasan en el sitio hasta en un 40% en comparación con los métodos de inspección tradicionales.

Empresas como Brixmor Property Group Inc. han adoptado la tecnología de drones para administrar sus activos. La compañía de inversión minorista con sede en Nueva York ha estado utilizando tecnología de drones en los últimos dos años. La compañía utiliza mapas digitales de ortomosaico 2D generados con imágenes aéreas de drones para evaluar el estado de la propiedad y verificar las condiciones del techo.

Además, Brixmor ha aprovechado la extensa red de pilotos profesionales de DroneBase para evaluar sus propiedades en todo el país. Con operaciones en más de 70 países y los 50 estados de los EE. UU., DroneBase permite a las empresas inspeccionar propiedades en todo el país y superar las limitaciones actuales de viaje.

Reclamos de seguro precisos

La pandemia de COVID-19 parece abarcar todo: la situación llega incluso a las empresas de seguros. En tales casos donde ocurre una inundación o incendio, las compañías de seguros de propiedad necesitan continuar sus operaciones, desde la suscripción hasta el proceso de reclamo, pero ahora sin contacto.

Los drones proporcionan una visión general visual de las condiciones de la propiedad, que se pueden usar, almacenar o compartir fácilmente según sea necesario. Además, las imágenes de drones ayudan a las aseguradoras a realizar inspecciones de techos, lo que, a través de métodos tradicionales, representa un trabajo peligroso para los inspectores.

Central Insurance Companies es una compañía de seguros con sede en Ohio, con operaciones en más de 20 estados de EEUU. La compañía ofrece múltiples servicios de seguros, que incluyen propiedades, vehículos y cobertura comercial.

En la búsqueda de proporcionar mejores servicios a los clientes y, al mismo tiempo, mejorar los datos recopilados para tomar decisiones comerciales precisas, las compañías de seguros centrales confiaron en los servicios de inspección de DroneBase para esta tarea.

A través de imágenes aéreas, los suscriptores de seguros pueden examinar cuidadosamente la propiedad e identificar el posible deterioro del techo o del inmueble. La integración de la tecnología de drones permitió a Central Insurance mejorar la eficiencia de la inspección y tomar decisiones comerciales más inteligentes.

Reformar las inspecciones de propiedades

A medida que las aplicaciones comerciales de drones se vuelven más accesibles, las compañías están encontrando múltiples formas de integrar drones en sus operaciones. Las empresas están utilizando soluciones de drones como herramientas para superar los desafíos asociados con la pandemia de COVID-19 y continuar brindando un servicio de calidad a sus clientes.

Los drones se han utilizado ampliamente en las industrias, y ahora vemos cómo las imágenes aéreas continúan expandiendo sus aplicaciones a las compañías de bienes raíces o de seguros de propiedades. A medida que los clientes demandan servicios premium, los drones aportan valor agregado al negocio a través de la eficiencia, la precisión y la escalabilidad.

TAGGED:
Share this Article