Con estos cinco trucos toma las mejores fotografías a tus mascotas durante la cuarentena

Jonas Papier, de la escuela Motivarte nos comparte estos tips para seguir celebrando a nuestras mascotas.

Obligados al confinamiento, como nunca antes en la historia, hemos tenido una excelente oportunidad en nuestro hogar para observar detalles que siempre pasaban desapercibidos. Cosas muy sutiles como la luz entrando por las ventas y el reflejo que produce en las paredes, los cambios de color desde el amanecer al anochecer, o lo interesante que puede ser la luz artificial, que antes sólo usábamos para leer.

En este contexto, las mascotas también se han convertido en una interesante fuente creativa y es muy probable que durante la cuarentena se haya batido un récord mundial de retratos de ellos exhibidos en redes sociales.

Pero las buenas fotos de nuestros animales no sólo dependen de la luz, sino también de los encuadres fotográficos, de cuánto nos acerquemos o alejemos de las escenas a fotografiar, y también de la variedad de puntos de vista que tengamos. 

https://www.instagram.com/p/CCsOCx7J37P/

Así que, si quieres obtener las mejores fotografías de estos importantes integrantes de la familia, te invito a leer estos prácticos consejos que desarrollé con mi smartphone Motorola.

  1. Acércate lo máximo posible a tu mascota para apreciar los detalles a los que habitualmente no les prestas atención. Siempre que tengas un teléfono con opción Macro, como el motorola one fusion, podrás ver texturas increíbles que probablemente no hayas visto con anterioridad.
  2. Trata de elegir diversos puntos de vista: altos, medios y bajos, inclusive poniendo tu celular a ras de suelo, para generar mayor impacto visual desde ángulos no explorados anteriormente y probar tomas cenitales, o sea, 90 grados arriba.
  3. Acércalo a una ventana para apreciar el brillo intenso de su mirada. No olvides que los ojos brillantes son unas de las imágenes más bellas que puedes lograr.
  4. Si las mascotas son jóvenes serán muy inquietas, así que debes tener paciencia, lo ideal es esperar a que estén relajadas para evitar que las fotos queden borrosas. Una muy buena opción, también, es premiarlos cada vez que miren hacia el lente de la cámara.
  5. Otra posibilidad que nos brindan los smartphones es optar por resoluciones de más calidad como los archivos RAW. Pero si tienes un motorola one fusion, cuya cámara principal es de 48MP, no tendrás este inconveniente y obtendrás imágenes con la mejor resolución.

Usa estos cinco puntos para empezar a explorar los retratos de tu mascota y compartir en redes sociales imágenes increíbles.

TAGGED:
Share this Article