Mastercard lidera campaña para donar medio millón de comidas a personas afectadas por la COVID-19

La empresa se une a Cruz Roja Chilena en un programa para apoyar con alimentación a personas en situación de vulnerabilidad y reducir los efectos de la pandemia a través de acciones concretas.

Con el objetivo de apoyar esta labor y asegurar la alimentación de personas vulnerables, Mastercard Chile habilitó una plataforma de donación a través de Worldcoo -empresa que desarrolla herramientas de recaudación para que las empresas puedan ayudar a financiar proyectos sociales a través de sus usuarios-, en la cual invita a todos los titulares de tarjeta Mastercard a aportar de una forma simple, segura y significativa en la batalla contra esta pandemia.

Es primera vez que Mastercard Chile realiza una campaña de este tipo. La donación se realiza en forma online, como persona o empresa, y se puede optar por solicitar un certificado de donación. En este contexto, la empresa hará una donación inicial equivalente a 150 mil platos de comida, y se busca llegar a la meta del medio millón.

La COVID-19 es un gran desafío mundial. Además de una crisis masiva de salud pública, la pandemia está teniendo numerosos efectos en la economía y la sociedad.

Ayuda y participación

En los últimos meses miles de personas han perdido sus empleos y, por ende, su principal fuente de sustento. Es por esto que el monto recaudado se utilizará para entregar platos de alimentos a personas vulnerables en esta situación, así como a adultos mayores, personas con movilidad reducida y/o en situación de calle.

Cruz Roja Chile planificará la distribución de ayuda humanitaria mediante un empadronamiento de sectores vulnerables y en contacto con municipalidades, para solicitar información sobre adultos mayores para asistir. Mediante sus redes, también buscará promover la participación en este programa.

“En momentos como este las marcas deben ampliar sus acciones de responsabilidad social y desarrollar posiciones sobre diversos temas de la sociedad. La alianza pública y privada va a ser trascendental para superar la crisis actual”

Patricia Merino, directora de Marketing de Mastercard Chile y Paraguay.

Por su parte, María Teresa Cienfuegos Ugarte, presidenta nacional de Cruz Roja Chilena, enfatizó: “Gracias al apoyo de Mastercard Chile, Cruz Roja Chilena podrá prevenir y aliviar de mejor manera el sufrimiento de las comunidades en situación vulnerable a raíz del avance de esta pandemia“.

Mastercard y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA)

Juntos, Mastercard y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) están ayudando a las comunidades de todo el mundo a dar pasos importantes para romper el ciclo del hambre y la pobreza para las generaciones futuras.

En 2018, esta asociación alcanzó el objetivo hecho en 2017 de donar 100 millones de comidas a nivel mundial. Esto fue posible gracias a varias campañas diseñadas para aumentar la conciencia de esta causa.

Share this Article