70% de los profesionales de ciberseguridad ha recibido al menos una oferta laboral en los últimos 3 meses

Son hoy en día uno de los profesionales TI más solicitados por empresas de diferentes tamaños y rubos.

El avance de la Covid-19 ha obligado a miles de empresas a nivel mundial a ajustar sus protocolos de ciberseguridad, por esta razón la empresa de Headhunter informáticos IT-Talent realizó un estudio para conocer el perfil, la renta y la empleabilidad de los profesionales que se dedican a la ciberseguridad.

Marco Muñoz, CEO de IT-Talent señala que “durante los meses de pandemias escuchamos en diferentes medios que los profesionales TI estaban siendo muy cotizados en las empresas, precisamente por el cambio de paradigma laboral. Quisimos profundizar en estas declaraciones y enfocarnos exclusivamente en los profesionales TI de la ciberseguridad

Durante los meses de junio y julio IT-Talent realizó consultas a profesionales informáticos, llegando a más de 250 profesionales del área de la ciberseguridad y un 70% de los encuestados confirmó que han recibido más de una oferta laboral en los últimos 3 meses.

El estudio reveló también que un 76% se encuentra con trabajo bajo la modalidad de contrato indefinido.

Cifras

La empresa también mapeó las rentas que perciben los informáticos de la ciberseguridad y encontró importantes diferencias. El estudio, que puede ser descargado de forma gratuita en www.it-talent.cl indica que “Encontramos sueldos que, según aseguran quienes respondieron nuestra encuesta, van desde los $550.000 hasta otras que se alzan por sobre los $7.000.000”

Muñoz agrega que “si bien en el mundo de la informática uno puede ser autodidacta, en la ciberseguridad es necesario certificarse y estar en un continuo aprendizaje, tanto en lo teórico como en lo práctico. Es una rama muy dinámica y exigente, que requiere profesionales altamente capacitados, a los que se pagan sueldos sumamente interesantes.

Un 64% de los encuestado tiene alguna certificación específica de la ciberseguridad, lo que puede aumentar su sueldo en al menos un 20%”

Perfil y brecha

Las grandes empresas son hoy las más interesas tener en áreas de ciberseguridad más robustas. Casi un 43% de nuestros encuestados trabaja ahí e inclusos ellos señalan que sienten que faltan integrantes en sus equipos. De hecho, el 71% del total de los encuestados señalan que creen que su empresa debe aumentar la dotación de empleados ligados a la ciberseguridad, lo que abre un gran número de oportunidades laborales para el presente y el futuro en esta especialidad.

La edad también es un punto interesante, ya que el grueso de informáticos de ciberseguridad, el 42.5% tiene entre 31 y 40 años. Donde Sigue habiendo una brecha importante es en materia de género ya que las mujeres siguen siendo escasas y solo alcanzan el 11.7% en la ciberseguridad.

Share this Article