Cerebro sin filtro: La webserie que explica cómo funciona el cerebro

La producción “Cerebro Sin Filtro” cuenta con el apoyo de la Fundación Gras, explica la neurociencia desde un lenguaje cercano a través de los problemas que surgen en la vida cotidiana de la protagonista.


Cerebro Sin Filtro” es el nombre de la nueva web serie científica que aborda diversas temáticas de salud mental con orientación a jóvenes y adolescentes explicando cómo funciona el cerebro.

“Nació de la idea de mostrar los problemas que viven los adolescentes. Hoy más que nunca pueden estar rondando, para entregarles herramientas que los empoderen a tomar sus propias decisiones. También viene a ser un apoyo a las familias que buscan respuestas sobre temas que no manejan”

Florencia Alamos, co – creadora de la webserie y presidenta de la Fundación Ciencia Impacta.

La producción explica la neurociencia desde un lenguaje cercano, usando los problemas que surgen en la vida de la protagonista “Tífica” (Fernanda Finsterbusc). Ella le hace preguntas a expertos y expertas sobre el estrés, las emociones y el consumo de drogas entre otros. De esta forma, se busca romper con la jerarquización del conocimiento, empoderando a los adolescentes para que tomen decisiones informadas.

Una herramienta potente

El formato son cápsulas dinámicas y atractivas de 5 minutos. Entrega información útil de forma directa y cercana, abarcando 9 temáticas: Estrés, Emociones, Drogas y adicciones, Depresión, Sexualidad, Música, Identidad de Género, Toma de Decisiones, e Inteligencia Artificial.

Actualmente la webserie cuenta con el apoyo de la Fundación Gras para la difusión del proyecto, mientras que en en el equipo creador se encuentran los neurocientíficos Leonie Kausel, Ismael Palacios y el director audiovisual Felipe Bello.

Ganador de un concurso Conicyt, el proyecto fue realizado por la Fundación CienciaImpacta, PUC y la productora MetáforaFilms.

Como verla

La serie fue transmitida por TVEduca y es parte de los contenidos de AprendoenLínea del Mineduc, con el objetivo de aportar al proceso educativo.

Sus capítulos tambien puedes revividos en su canal de YouTube

Share this Article